Roberto heras recibe la Insignia de Oro de la Asociación de Ex ciclistas profesionales de Asturias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2011

Heras recibió el galardón durante la cena-gala, que se celebró en el restaurante Marieva de Gijón

El ciclista bejarano, Roberto Heras, recibió la insignia de Oro de la Asociación de Ex Ciclistas de Asturias durante la XX Cena-gala, que se celebró en el restaurante Marieva de Gijón. Heras, que ganó cuatro veces la Vuelta a España, se mostró muy agradecido por la distinción y recordaba los buenos momentos vividos en las carreteras asturianas, donde dijo haber sentido siempre el cariño de los aficionados.

También recibieron la insignia de oro los llaniscos, Joaquín Sobrino, que desveló su incorporación a las filas de un equipo griego para la próxima temporada al no encontrar acomodo en los equipos españoles, y Antonio Sobrino, padre del anterior, que fue profesional en los años 70 y 80

Recibieron placas de reconocimiento a las trayectorias deportivas los históricos ciclistas asturianos; Manuel Camporro, José Luis González «Carretillo» de Oviedo y Rafael Villar de Mieres. También hubo una placa para el doctor mierense, Luis San Narciso, que fue médico de la Vuelta a los Valles Mineros y que no la pudo recoger personalmente por encontrarse hospitalizado.

Para finalizar, Samuel Sánchez, campeón olímpico y reciente rey de la montaña del Tour de Francia, impuso el maillot de la Asociación de Ex Ciclistas al ex profesional, Raúl Santamarta, en su despedida.

En la cena se dieron cita 140 corredores de distintas generaciones del Principado, que disfrutaron recordando anécdotas vividas sobre la bicicleta.