Roberto Heras, Ramos y Pinto se lo juegan todo en la última etapa de la Titan Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2011

La diferencia entre Roberto Heras y Milton Ramos es de tan sólo 54 segundos

Titan DesertLa última etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade en suelo marroquí ha reafirmado el intenso duelo que se vive por el liderato entre Heras, Ramos y Pinto. Con el fuerte ritmo impuesto por el grupo de cabeza no se han abierto grandes diferencias entre los principales candidatos a la victoria a pesar de los constantes intentos de escapada. Durante los 61,9 kilómetros de recorrido se han marcado de cerca uno a otro para evitar sustos de los contrincantes. En la llegada al sprint, el catalán Joan Llordella, ha aprovechado la lucha interna en cabeza para imponerse en la etapa.

Con los últimos kilómetros en suelo marroquí la Milenio Titan Desert by Powerade afronta ahora un largo viaje en barco hasta España para celebrar la última etapa mañana entre Abla y Granada. En el terreno deportivo, estos últimos kilómetros de carrera en Marruecos se han vivido de una manera intensa y especial con una escapada de varios kilómetros de un gran grupo de once corredores que desde los primeros compases de carrera han marcado algunas diferencias ganando terreno poco a poco a sus rivales.

Con los nervios a flor de piel y un ritmo frenético en cabeza, la tensión iba subiendo a medida que se acercaban a la línea de meta. A pocos kilómetros de la llegada se ha iniciado un ataque que ha llevado  a Joan Llordella a tomar unos metros de ventaja que le han valido para conseguir su primera victoria en esta edición.

De las cinco etapas disputadas hasta ahora, la carrera ha tenido cinco ganadores diferentes, dejando la lucha en lo alto de la clasificación muy ajustada. La diferencia entre Roberto Heras y Milton Ramos es de tan sólo 54 segundos. Tercero es el portugués Luís Leao Pinto a 9m01s y cuarto el checho Martin Horak a 28m00s

En la línea de meta Joan Llordella se mostraba muy contento con el triunfo de etapa: “La etapa ha sido muy rápida, más corta que las otras y ha favorecido que se formase un gran grupo. La verdad es que yo iba algo justo y me costaba mantener el ritmo en cada intento de escapada que pegaban. Al final me he venido arriba, sabía que tenía que ser hoy, los de adelante se han despistado un poco y he  aprovechado la oportunidad”

Clasificación Individual – ETAPA 5 – 61,9km – Debdou – Taourirt
1. Joan Llordella (BUFF‐THERMOCOOL) 1h56m02s
2. David Lozano (ESTEVE 1) +01s
3. Milton Ramos (RADIKALBIKES TEAM)  +02s
4. Oscar Pereiro (TARRAGONA 2017) +02s
5. Luís Leao Pinto (PHITEN/ROBERTO HERAS TS/DOCTORE BIKE) +02s

Clasificación GENERAL
1. Roberto Heras (PHITEN/RH - TS/DOCTORE BIKE) – 17h05m46s
2. Milton Ramos (RADIKALBIKES TEAM) +00m54s
3. Luís Leao Pinto (PHITEN/RH TS/DOCTORE BIKE) +09m01s
4. Martin Horak (POWERADE CZECH) +28m00s
5. Oscar Pereiro (TARRAGONA 2017) +38m39s