Roberto Heras gana la tercera etapa y se pone líder en la Titan Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2010

Heras ha mantenido a raya al hasta entonces líder, el checo Ondrej Foijtic, y a mitad del recorrido ha aumentado el ritmo y ha empezado a poner tierra de por medio

Roberto Heras, Titan Desert 2010El ciclista bejarano Roberto Heras (Doctore Bike) se impuso en solitario en la tercera etapa de la Nissan Titan Desert,la primera con dificultades montañosas de relevancia, disputada sobre 101 kilómetros entre Alnif y Boulmane. Desde los primeros compases Heras ha mantenido a raya al hasta entonces líder, el checo Ondrej Foijtic (Nissan Cee 1), y a mitad del recorrido ha decidido aumentar el ritmo y ha empezado a poner tierra de por medio, cruzando la meta en solitario con 7 minutos y 13 segundos de ventaja sobre el checo.

El golpe de efecto del ciclista bejarano, ganador de la Titan Desert en 2008, le permite además situarse al frente de la clasificación general de la prueba, a falta de la disputa de dos etapas más.

Entrevista a Roberto Heras

- ¿Cómo ha ido la jornada?

El resultado de esta tercera jornada ha sido muy bueno, he podido alcanzar el liderato y eso es genial. Ha sido, sin embargo, una etapa muy dura, el ritmo que me ha obligado a mantener el checo Ondrej ha sido altísimo. Por suerte para mi se ha deshinchado con los kilómetros y al final he podido abrir brecha en los últimos kilómetros.

- De cara a mañana ¿Atacar o mantener?

Bueno, la etapa de hoy era de las más importantes, la lucha se decidía hoy y tras los problemas de Martin Horak ayer pues quedábamos Ondrej y yo luchando por el liderato. Hemos salido muy fuerte y mañana todavía tenemos una dura etapa por delante. Espero poder mantener el ritmo de cabeza y conservar la distancia que tengo ahora mismo al frente de la general.

Clasificación de la tercera etapa:
1- Roberto Heras (DOCTORE BIKE) - 3:48:44.
2- Ondrej Fojtik (NISSAN CEE 1) a 7:13.
3- Milton Ramos (RADIKAL BIKES) a 18:17.
4- Marc Trayter (RADIKAL BIKES) - m.t.
5- Martin Horak (NISSAN CEE 1) a 23:11.