Roberto Heras consigue su tercera Titan Desert en Granada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2011

La intensa lucha entre Milton Ramos y Roberto Heras se ha resuelto con un estrecho margen final favorable al de Béjar de tan sólo 53 segundos

Roberto HerasRoberto Heras ha conseguido su tercer triunfo en la Milenio Titan Desert by Powerade que finalizaba ayer en Granada. Esta sexta edición, probablemente la más dura de las disputadas hasta ahora, ha desencadenado el duelo más intenso vivido hasta ahora en esta carrera. La diferencia en cabeza tras 600km de prueba ha sido de tan sólo 53 segundos y en las seis etapas se han impuesto seis ganadores diferentes.

Tras 500 kilómetros de carrera en suelo marroquí, la Milenio Titan Desert by Powerade ha llegado esta mañana a España para disputar una última y espectacular etapa desde Abla a Granada. Con 111km de recorrido total, los participantes han cambiado las piedras y la arena de Marruecos por los bosques y senderos de los alrededores del parque natural de Sierra Nevada.

En la lucha por la victoria, tras recorrer 500km de carrera, Milton Ramos y Roberto Heras estaban separados por tan solo 54 segundos. El bejarano aventajaba por muy poco al español de origen hondureño y ha controlado en todo momento los ataques de su gran rival. El ganador de la etapa ha sido el compañero de Roberto Heras, el portugués Luís Leao Pinto, que ha conseguido la victoria del día con un gran sprint en la línea de meta en la entrada a Granada. Heras repite de esta forma victoria en la prestigiosa carrera de BTT de la que ya se proclamó campeón en 2008 y 2010.

"Las tres ediciones que he ganado han sido muy duras pero esta quizás ha tenido más componentes para hacerla tan y tan ajustada. Más calor, más piedras, más kilómetros y una etapa más. He tenido que pelear muy duro para conseguirlo. Desde principio de temporada me había marcado conseguir de nuevo la victoria en la Milenio Titan Desert by Powerade como principal objetivo del año y haberla ganado con unos rivales tan fuertes me hace sentir muy orgulloso"" comentaba un exultante Roberto Heras en la misma línea de llegada.

En categoría femenina, la portuguesa Celina Carpinteiro se ha impuesto por poco más de 15 minutos de ventaja a la norteamericana Rebecca Rusch tras arrebatarle el liderato en la última etapa en suelo marroquí.

En la clasificación por equipos, el conjunto de RADIKALBIKES TEAM se ha impuesto en la última etapa al equipo de PHITEN/ROBERTO HERAS TRAINING SYSTEM/DOCTORE BIKE en un reflejo del intenso duelo vivido por los dos capitanes de dichas formaciones.