Roberto Heras conserva el liderato tras cuatro jornadas de la Titan Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2011

Oscar Pereiro se ha alzado con la victoria tras una pequeña escapada a pocos kilómetros de la meta junto con el jiennense José Luís Carrasco

Oscar Pereiro, Milenio Titan Desert 2011Oscar Pereiro ha cumplido su gran objetivo en la Milenio Titan Desert by Powerade; tal y como comentaba ayer en el campamento no quería irse de esta carrera sin una victoria de etapa. Hoy lo ha conseguido, y frente a los grandes maestros de la carrera, Roberto Heras, Milton ramos, Martin Horak y Luís Leao Pinto no han podido con el impresionante sprint del corredor del equipo TARRAGONA 2017.

Crónica cuarta etapa Milenio Titan Desert

La cuarta etapa de la Milenio Titan Desert 2011 entre Out El Haj y Debdou, con 102,74km de recorrido, ha vivido un nuevo y frenético duelo por la victoria. En esta ocasión, ha sido Oscar Pereiro quién se ha alzado con la victoria tras una pequeña escapada a pocos kilómetros de la meta junto con el jiennense José Luís Carrasco; sin embargo durante gran parte de la carrera, ambos han rodado con el grupo delantero compuesto por ocho corredores que se ha ido marcado de cerca y abortando cualquier intento de escapada.

Los primeros compases de la etapa, por una pista muy rápida que bordeaba una carretera del ‘Plateau du Rekkam’ ha seleccionado ya un primer grupo de ocho corredores que marcaba un ritmo de más de 40km/h de media. Tras el CP1 en el kilómetro 20, el terreno cambiaba rápidamente y pasaba de las pistas rápidas a un sector muy complicado, lento y pedregoso donde los primeros han marcado grandes diferencias respecto al grupo perseguidor.

Tras alcanzar el segundo paso de control en el kilómetro 67 la pista a iniciado el gran descenso de 700m de desnivel hasta la población de Debdou donde se encuentra localizado el cuarto campamento de la carrera. En los kilómetros finales, en un pequeño llano, Oscar Pereiro ha jugado su última carta en un sprint que ha partido el grupo ya que sólo Carrasco ha sido capaz de seguirle y han luchado ambos por la victoria, siendo el ganador del Tour de Francia el primero en cruzar la meta.

"Venía a vivir una aventura pero desde el primer día, mi espíritu competitivo, me ha hecho estar delante luchando por la victoria de las etapas" comentaba Pereiro a su llegada. "Ayer comentaba con algunos durante la cena que mi objetivo era conseguir una victoria de etapa y aquí está. Si lo comparamos con otras victorias de etapa como las del Tour de Francia o la Vuelta a España, esta quizás tiene un sabor especial ya que a diferencia de las grandes vueltas, aquí cuando llegas saboreas la victoria y allí te vas al hotel y casi te olvidas que has ganado".

Clasificación individual ETAPA 4 – Out El Haj - Debdou – 102.7km

1. Oscar Pereiro (TARRAGONA 2017) 3h19m18s
2. José Luís Carrasco (MILENIO REINO DE GRANADA) +02s
3. Roberto Heras (PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCTORE BIKE) +01m02s
4. Milton Ramos (RADIKAL BIKES) +01m02s
5. Luís Leao Pinto (PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCTORE BIKE) +01m02s

Clasificación GENERAL

1.- Roberto Heras (PHITEN-RH T.S.-DOCTORE BIKE) 15h09m41s
2.- Milton Ramos (Radikal Bikes Team) +55s
3.- Luís Leao Pinto (PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCT) +09m01s
4.- Martin Horak (POWERADE CZECH) +27m59s
5.-Oscar Pereiro (TARRAGONA 2017) +38m40s