Rińones culpa a la oposición de las dificultades para la instalación de nuevas empresas en Béjar

El alcalde valoró, tras el pleno ordinario del mes de noviembre, el rechazo de todos los grupos de la oposición la instalación de una nueva empresa en la ciudad.

Redacción I-Bejar.com | miércoles, 29 de noviembre de 2017

Riñones hizo referencia a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobada mediante la emisión de un voto particular. El alcalde, lamentó que esta modificación tuviese que ser aprobada con la emisión de este voto particular, y que la instalación de la nueva empresa de la ciudad fuese rechazada por la totalidad de los grupos de la oposición en la comisión  informativa,  aprovechando la minoría del Grupo Popular debido a una visita institucional. Se trata de la única vez en la que han votado en contra en la legislatura, en vez de reservar voto para pleno. “Causando así un perjuicio, no al Equipo de Gobierno, sino al empresario interesado”, destaca Riñones.

FIESTAS LOCALES

El pleno de noviembre aprobó las fechas de las fiestas locales del año 2018, que serán el 8 y 10 de septiembre.

En otro orden de cosas el alcalde mostró su satisfacción por la aprobación de los tres reglamentos de los museos, que permitirán recibir un mayor número de ayudas económicas.

Se aprobó la compatibilidad de una trabajadora municipal para que pueda impartir clases en la Universidad de Salamanca, lamentando el Equipo de Gobierno el voto en contra de IU.

En último término, se aprobó una moción en defensa de la capa bejarana, de TAB, en este sentido Riñones instó a “la defensa de esta prenda”.

En lo referente a ruegos y preguntas el alcalde mostró su malestar por las críticas continuadas de la oposición “sin que presenten alternativas ni propuestas de mejora”.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner