Riñones "coloca" a sus 10 concejales en las cinco áreas en las que se dividirá el Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2011

El alcalde de Béjar daba a conocer esta mañana las diferentes funciones de los concejales del equipo de gobierno bejarano

Equipo de Gobierno Ayuntamiento de BéjarUrbanismo, obras y servicios y medio ambiente; interior y gobernación; educación y cultura; una gran área de economía, asuntos sociales, sanidad , consumo , mayores, mujer, juventud y deporte; fomento del empleo, industria, comercio y turismo, son los nombres de las cinco áreas de gobierno en los que Riñones ha ubicado a sus 10 concejales.

Liberaciones

Algunos de los nombres sobre los que más se especulaba ya tienen asignada función y concejalía. Es el caso de ediles como Alejandro Romero, funcionario del ayuntamiento de Béjar, que pasará a ser el concejal de Obras y Servicios. En este caso en particular, falta saber cuál será su situación. Todo parece indicar que será liberado con sueldo, puesto que debido a la incompatibilidad tendría que solicitar una excedencia, con lo que dejaría de percibir su salario como funcionario.

Nombres

Nombres como Raúl Hernández que pasarán a ocupar la extensa y variopinta concejalía de economía, intervención, tesorería juventud, deporte, gestión de instalaciones deportivas y celebración de eventos deportivos.

Pedro Manuel Esteban ocupará la de Medio Ambiente. Purificación Pozo la concejalía de Cultura o Raquel González, la de Urbanismo.

Áreas del Ayuntamiento de Béjar

La primera de ellas es el Área de Gobierno de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente de la que se encargará Raquel González Blanco y cuya responsabilidad será Urbanismo, Planteamiento y disciplina Urbanística, control de licencias, vivienda, ARCH, Patrimonio Cultural y Arquitectónico. Esta área a su vez tendrá dos delegaciones, la primera de ellas, Obras y Servicios y de la que encargará Alejandro Romero Castelani. Éste también se encargará de la gestión del Cementerio, la relación con empresas contratadas, Instalaciones municipales de generación de electricidad, creación y mantenimiento de Instalaciones Urbanas e Infraestructuras Públicas y mantenimiento de Patrimonio Municipal. La segunda de las delegaciones será la de Medio Ambiente y el concejal Pedro Manuel Esteban Martín será el responsable. Esta delegación se ocupará de: parques y jardines, Agenda 21, gestión ambiental, Mancomunidad “Embalse de Béjar”, animales, limpieza viaria y de instalaciones municipales, gestión de residuos y Punto Limpio, Planta de Transferencia, Sellado del Vertedero, Gas Ciudad, Matadero Municipal y Finca Renacentista.

La segunda de las áreas es la de Gobierno de Interior y Gobernación de la que se encargará José Luis, Sánchez Parra. Esta área engloba Personal, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Estadística y Censo, Gobernación, Participación Ciudadana, Seguridad y Emergencias, Prevención, movilidad Urbana y Trasporte, Recursos Humanos, Salud Laboral e Información y registro.

La tercera de las áreas será de Educación y Cultura y la gestionará Purificación Pozo que además desempeñará el papel de Portavoz del Equipo de Gobierno. Purificación Pozo se encargará de secciones tales como Cultura, Festejos, fiestas locales, información, prensa, Feria de Muestras, Teatro Municipal, página Web, Publicaciones, hermanamientos y coordinación de áreas. Ésta al igual que la primera tiene una delegación especifica que gestionará María Inmaculada Martín Rico y que se ocupa de los siguientes asuntos: Bibliotecas, Archivo, Centro de Ocio, Actividades Educativas, Escuela de Radio, Emisora Municipal, Escuela de Música, Banda Municipal, Museos, e instalaciones Educativas.

La cuarta área es Economía Asuntos sociales, Sanidad, consumo, Mayores Mujer, Juventud y Deporte. El concejal delegado de esta área será María del Castañar Rodilla Nieto. Los asuntos que se gestionarán desde este área son: Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, Sanidad y Consumo, Mayores, mujer, Apoyo Familiar, Discapacidad, Familia, Infancia, Voluntariado, Inmigración, Asociaciones de Mayores, Asociaciones Vecinales, Policía Sanitaria y Mortuoria. Éste área tiene dos delegaciones que dirigirá Raúl Hernández que son la de Economía, Intervención y Tesorería y la de Juventud y Deporte.

La quinta área será la de Fomento del Empleo, Industria, Comercio y Turismo. El concejal encargado será Santiago Sánchez Yuste y se encargará de tareas tales como: Fomento del empleo, instituto de pequeña y mediana empresa, comercio, mercadillo municipal, Polígono Industrial, gestión de subvenciones, Asuntos europeos, Escuela Taller, Innovación y Tecnología, Asociacionismo, relación con otras empresas, Estación de Esquí, CT3 y Unisolar y Turismo. A su vez tendrá una delegación que desarrollará Manuel Bruno Nevado que es la de Relaciones Institucionales, Industrial y Desarrollo Empresarial.
 

Concejalias Ayuntamiento de Béjar

Raquel González Urbanismo
Alejandro Romero Obras y servicios
Pedro Manuel Esteban Medio ambiente
José Luis Sánchez Parra Interior y gobernación
Purificacion Pozo Cultura y portavoz del equipo de gobierno
María Inmaculada Martín Educación
Maria del Castañar Rodilla Economía, asuntos sociales, sanidad , consumo , mayores, mujer, juventud y deporte
Raúl Hernández Economía, intervención y tesorería, Juventud y Deporte
Santiago Sánchez Yuste Fomento del empleo, comercio y turismo
Manuel Bruno Industria, desarrollo empresarial y relaciones institucionales

Horario de los Plenos Municipales

El alcalde tambien dió a conocer que los plenos ordinarios se celebraran en los últimos quince días del mes, sin hora fija, se determinara dependiendo de la disponibilidad de la corporación.

Piscinas de Béjar

En cuanto a las piscinas municipales, será como cada año , el dia 24 cuando se abra al público. Riñones destacó que será llenada por la noche para no perjudicar a los vecinos de la zona.

Plaza de Abastos

Y en cuanto a la Plaza del Mercado anunció el acuerdo al que se ha llegado con la empresa que debe ejecutar las obras para no perjudicar a los tres propietarios de la plaza de abastos.

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar