Restaurante Casa Pavón gana el premio a la mejor Tapa Revolucionaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2017

La votación popular ha determinado que la tapa Corregidor del Café Pavón sea la ganadora de las II Jornadas de Tapas Revolucionarias, que se han desarrollado del 1 al 10 de diciembre

El aperitivo ganador, elaborado a base de paleta de cerdo asada rellena con mousse de pato y patatas paja, se ha impuesto a otra tapa del mismo establecimiento elaborada con bacalao, que ha ocupado el segundo lugar en las preferencias del público. El podio lo completa la croqueta líquida de bacalao del Restaurante La Plata, tercera más votada.

Durante las dos semanas en las que se han celebrado las jornadas, siete locales de Béjar han ofrecido tres pinchos cada uno usando el mismo ingrediente principal como base de sus creaciones: legumbres, bacalao y cerdo, recordando los sucesos revolucionarios de septiembre de 1868 en Béjar, que dan nombre al certamen. Las jornadas han sido organizadas por la Asociación Béjar 68 en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Las tapas, que ha sido elaboradas al gusto de los equipos de cocina de cada establecimiento, compartían además una denominación común que las conectaba con tres personajes que protagonizaron la historia que sirve de base a las jornadas: Tomasa Calzada (legumbres), Domingo Guijo (bacalao) y Corregidor (cerdo). Un folleto explicativo repartido junto con los aperitivos ha acercado a los participantes a la historia que da pie a estas jornadas, que han tenido una excelente acogida.

Un total de 21 tapas se disputaron el galardón, que ha sido elegido por los votos populares. Para ello, los participantes debieron sellar al menos en cuatro de los siete establecimientos sus cupones de votación, en los que han indicado la tapa favorita y el local donde la han degustado.
Entre todos los votantes se ha sorteado un premio de 50 euros, que ha sido para la madrileña Rosario Cayuela, que visitó Béjar durante el puente.

Antes de las fiestas de Navidad la Asociación Béjar 68 entregará el trofeo acreditativo al Café Pavón como recuerdo de su triunfo en estas jornadas.

Béjar 68 es una asociación cultural creada para conmemorar los sucesos revolucionarios del 28 de septiembre de 1868 en la ciudad, de los que el año que viene se cumple un siglo y medio. Más información en www.bejar68.com