Reflexiones de una entrevista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2008

www.bejarfm.com El martes, para quien no pudo escucharlo, durante una hora, porque el tema merecía la pena, estuvimos hablando en Béjar FM, de forma extraordinaria, con nuestro compañero y sin embargo amigo Jesús Cascón. ¿El motivo? La entrevista que nues

La Voz de Salamanca (Luís Ibáñez/Béjar FM) / www.bejarfm.com

El martes, para quien no pudo escucharlo, durante una hora, porque el tema merecía la pena, estuvimos hablando en Béjar FM, de forma extraordinaria, con nuestro compañero y sin embargo amigo Jesús Cascón. ¿El motivo? La entrevista que nuestro compañero le ha hecho y ha publicado en nuestra página hermana www.bejarnoticias.com, al ex Concejal de Urbanismo en el anterior Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Béjar: Félix Valle.Estuvimos analizando lo dicho por este ex edil que estuvo 12 años en el Consistorio, y varios años al frente de la concejalía más polémica en los últimos tiempos, con decisiones más que criticadas desde diversos puntos de vista y por los más entendidos en la materia.

Es una entrevista que tiene su mérito, se quiera reconocer o no, ya que hay que recordar que Valle se sumó y contribuyó, no sabemos en que medida, pero formó parte del Equipo del PP que tomó la decisión, de vetar a medios como Bejarnoticias, Bejar.biz o Béjar FM. Valle ha roto el silencio con uno de los medios más beligerantes a su gestión en los últimos tiempos. Un medio que sacó una información pública, (que insisto, siempre ha sido pública, ya que esa información forma parte del registro público de la propiedad que informa previo pago de unas tasas, dando a conocer las posesiones inmobiliarias de esee ex edil adquiridas durante la temporada de su desarrollo en la gestión municipal. Una información que Valle no desmiente en la entrevista. Al igual que tampoco desmiente la posibilidad de que a él se le hubiera hecho la cama por determinada afiliada al PP, ahora concejal en la oposición (y que tanto se preocupa por esta radio). Valle tampoco desmiente la posibilidad de que le hubieran propuesto como cabeza de lista para las últimas elecciones municipales en sustitución del conocido como Calientabanquillos de Fuensaldaña, según La Gaceta Regional de Salamanca de la edición del 5 de mayo de 2007, página 3, sección Local. Ese personaje que calienta su banquillo en Cortes que, fiel a sus malas formas y maneras, le anunció a Valle su no presencia en las listas de las últimas municipales media hora antes de hacerlas públicas y por teléfono, evitando, no sabemos si por vergüenza o por cobardía, la comunicación personal y el cara a cara como hubiera sido menester en alguien mínimamente inteligente y valiente. Virtudes que, con este dato, se vuelve a ratificar que son una de las grandes carencias del que fuera primer edil popular.

Evidentemente, en la entrevista se tratan muchos temas, y a nuestro entender, Valle no dice todo lo que sabe. El entrevistador pregunta lo que quiere, y el político, en este caso ex político, siempre ha respondido lo que le ha dado la gana. Pero muchas de las cosas que dice Valle son la ratificación hecha realidad de lo que los medios que estuvimos vetados ya sospechábamos, y seguro que también han sido un directo a la mandíbula de quien ya sabemos todos.

Me quedo con un dato: La confirmación por alguien que estuvo presente en la decisión de veto, y que afirma que los medios vetados tuvimos mucho qué decir en la pérdida de la alcaldía de quien se demostró incompetente para el cargo. Como diría su nunca bien ponderado Rajoy: Que se tome nota, o no.

Por lo constatado, hay quien tiene más que perder en el veto a los medios, y no son los medios precisamente. Quien veta demuestra poca inteligencia, y quien se reafirma obcecadamente en su error, demuestra tozudez y una mente obtusa. Alguien no válido para ejercer tareas públicas. Pero allá cada cual con su estupidez supina.

Temas: