Los redactores explican el PGOU a representantes políticos y vecinales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2010

Los técnicos calificaron de infamias las afirmaciones de algunos de detractores del plan y se preguntaron sobre las razones les movían a movilizarse contra el plan cuando ha habido un largo periodo de exposición pública

Reunión explicación PGOU de BéjarLos componentes del equipo redactor del PGOU explicaron los pormenores del los planteamientos urbanísticos a una quincena de representantes vecinales y políticos reunidos ayer en el consistorio. La reunión fue solicitada por IU , quien había manifestado: "Desde IU, queremos expresar que ante los últimos movimientos contra el PGOU, se ha tomado la decisión de reunirnos con el concejal de Urbanismo de Béjar", y posteriormente se hizo extensiva a todos los que se dieron cita.

Fue una cita técnica en la que el concejal de urbanismo se limitó a presentar a los redactores del PGOU con la bíblica frase "Os van a contar la verdad, lo que está escrito". El director del equipo redactor utilizó los planos y documentos y sobre éstos fue respondiendo las preguntas de los representantes vecinales.

Los técnicos calificaron de infamias las afirmaciones de algunos de detractores del plan y se preguntaron sobre las razones les movían a movilizarse contra el plan cuando ha habido un largo periodo de exposición pública. El director del plan destacó que muchos de los que ahora apoyan los argumentos que detraen la evolución del plan se negaron a conocerlo durante el tiempo de exposición pública. Fueron los técnicos los que dijeron no conocer otro PGOU que haya contado con una oficina específica, abierta durante 5 meses y en la que se han atendido cientos de consultas ciudadanas.

Viviendas Devaluadas

Respecto a los barrios de Los Praos y Padre Roca los arquitectos destacaron que el plan, que diseña una ciudad a 20 años jamás habría tocado las casas de los vecinos y que nada se habría alterado si no es con el deseo expreso de los propietarios. Los arquitectos indicaron que con la retirada de esas zonas del plan las casas pierden una plusvalía que habrían obtenido de salir adelante.

Los arquitectos desvelaron tajantemente que existan viviendas "fuera de ordenación" en el barrio de Los Praos, que era otro de los argumentos utilizados por los detractores. Mostraron los planos e invitaron a las personas que así lo consideran a que señalen el lugar donde están esas edificaciones.

Por la mañana el concejal de urbanismo, Manuel Martín Bejarano, a preguntas de TRIBUNA y refiriéndose a otro de los puntos polémicos (La edificabilidad en la zona de las piscinas) destacó que la edificabilidad propuesta por el anterior equipo de gobierno es la que se mantiene en este plan, las polémicas nueve alturas que ahora han encontrado la oposición popular.

UPS

El grupo político UPS ofrecía ayer una rueda de prensa para capitalizar el éxito obtenido durante el periodo de exposición pública del plan. El grupo se congratula por el gran número de alegaciones presentadas y arremetió contra el concejal de urbanismo al que se refirió como "mentiroso e incompetente", "Que se dedique a su profesión", destacó el concejal de UPS, Raúl Hernández.