La Red, la mejor opción de negocio al alcance de todas las empresas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2014

Cada vez son más las empresas que han optado por potenciar su presencia en Internet o que simplemente se han acercado al mercado global a "vender"

Cuando el mercado como tal, concebido como espacio de venta, o desde donde ofrecemos nuestros servicios, se encuentra como el actual, asolado por la crisis, Internet se convierte en el mayor centro de negocios, nos renovamos para alcanzar a quienes no habíamos alcanzado y llegar donde antes nunca llegamos, nos renovamos también para parecer diferentes y es esta sin duda una de las razones principales del auge de la creación de páginas webs: La creación de un nuevo espacio de negocio (mercado) e infinitas posibilidades de ser diferentes.

Estas son sin duda las condiciones que han suscitado que, en Béjar, cada vez sean más las empresas que han optado por potenciar su presencia en Internet o que simplemente se hayan acercado al mercado global a “vender” sus servicios y enseres desde el municipio. Incluso  con la creación de espacios de venta online.

La prestación  de este  tipo de funciones es cada vez más sencilla gracias a que existen servicios como lo que ofrece 1&1 aquí, para que incluso gente sin conocimientos pueda crear su propio espacio en la Red para mejorar empresarialmente.

Se crea y diseña la web de empresa, blog o página web personal a precios muy asequibles para pequeños empresarios y emprendedores. Lo que ha posibilitado a ambos haber optado por la red como el mejor escaparate para su negocio.

Los emprendedores bejaranos, que según algunas entidades del tercer sector de la ciudad, dedicadas a la promoción laboral y creación de empresas, se cifran en varios cientos en el último lustro, han optado por consolidar su presencia en la web por medio de herramientas como esta. En ocasiones no sólo por consolidar, sí no aparecer por vez primera, gracias a los servicios prestados por empresas como las mencionadas, para lo que no es necesario se experto ni en informática ni en Internet.

No en vano las empresas más exitosas de internet han surgido de ideas para resolver problemas del mundo offline, ajeno a la red. Este concepto apoya la idea de que “muchos de los  gurús surgieron de su salón, tecleando a solas”, como se recoge en el profundo análisis “Los amos de internet en España” publicado recientemente.

En definitiva, los empresarios de la zona han optado por la red como la mejor opción de negocio no sólo para mostrarse, sino incluso para monetizar su empresa.

Regularmente desde las instituciones se organizan cursos de formación tanto para empresarios como para particulares, con el fin de formar en el uso de estas nuevas tecnologías, y que puedan sacarle el mayor partido.