La Red Arrayán presenta Sosturama, un proyecto de desarrollo y sostenibilidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2006

La sede de la Cámara de Comercio de Salamanca fue el lugar en el que se presentó el proyecto Sosturama “La Sostenibilidad Ambiental del Turismo Rural como elemento de desarrollo de los espacios rurales”, ejecutado por la Asociación Red Arrayán a lo largo

Redacción I-Bejar.com / La sede de la Cámara de Comercio de Salamanca fue el lugar en el que se presentó el proyecto Sosturama “La Sostenibilidad Ambiental del Turismo Rural como elemento de desarrollo de los espacios rurales”, ejecutado por la Asociación Red Arrayán a lo largo del 2006, y cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.


Se trata de un proyecto dirigido a las empresas de turismo en el medio rural: alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, talleres artesanos de oficios tradicionales, etc. El objetivo es tratar de incorporar la dimensión medioambiental en su forma de actuar. Su ámbito de aplicación se centra fundamentalmente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Norte de Extremadura. En este sentido, la Asociación está desarrollando diferentes acciones, entre las que se distinguen: formativas, documentación ambiental y plataformas ambientales.


A la presentación  de resultados del proyecto acudieron, entre los asistentes, aproximadamente 30 personas, diferentes propietarios de las empresas antes mencionadas.


El objetivo principal del “Diagnóstico de la Problemática y Necesidades Medioambientales de las PYMEs de Turismo Rural de Castilla y León y Norte de Extremadura” estriba en la realización de una evaluación de la situación y  necesidades medioambientales de las PYMEs de turismo rural de los sectores seleccionados, de cara a acometer una serie de actuaciones argumentadas y lógicas que contribuyan a la mejora de la competitividad de las PYMEs de turismo en el medio rural para su adaptación, fundamentalmente, a la normativa ambiental de aplicación, cada vez más amplia y exigente. Se estudia la sostenibilidad ambiental de las Pequeñas y Medianas empresas del turismo rural como elemento de desarrollo de los espacios rurales. Se pretende llegar a analizar la situación actual en cuanto a Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible de las PYMEs de turismo en el Medio Rural. Uno de los objetivos es incorporar la dimensión medioambiental en la forma de actuar y pensar de los representantes y trabajadores de las PYMEs de turismo delmedio rural de Castilla y León y Norte de Extremadura.

Temas: