El Rector inaugura en Matacán el segundo curso de Piloto de Línea Aérea

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2006

La inauguración tuvo lugar a las 13:00 horas del día de hoy en las instalaciones de Adventia en Matacán

Redacción I-Bejar.com / El rector, Enrique Battaner, inauguró hoy el segundo curso del titulo propio ofertado por la Universidad de Salamanca denominado "Graduado Superior en Aviación Comercial. Piloto de Transporte de Línea Aérea" en las instalaciones de Adventia en Matacán. En el acto han estado presentes David Borges, director general de Adventia, y José María Hernández, vicerrector de Planificación e Innovación Docente.


Este título, único de estas características que se imparte en la universidad española, cuenta con la colaboración de la Fundación NIDO-Mariano Rodríguez y Adventia (European College of Aeronautics) y tiene una carga lectiva total de 2.400 horas de clase, distribuidas en cuatro cursos académicos de 600 horas cada uno. Las clases, tanto teóricas como prácticas, de simulador y de vuelo, se desarrollan en las instalaciones que Adventia tiene en Matacán. Además, todas las asignaturas, excepto Matemáticas, Física, Organización y Administración de Empresas, Gestión Comercial y Marketing, Economía Financiera, Contabilidad, Economía de la Empresa, Derecho y Geografía Universal, se imparten en inglés.


La docencia está a cargo de profesores de Adventia y de la Universidad de Salamanca, procedentes, fundamentalmente, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. El nivel académico exigido es el mismo que la Universidad de Salamanca aplica para cualquier otro título académico, pero además los alumnos deben superar unas pruebas psicofísicas y psicotécnicas.


En este sentido, las psicofísicas están determinadas por el CIMA (Centro de Investigación de Medicina Aeronáutica) para Pilotos de Transporte de Línea Aérea Clase 1; mientras que las de carácter psicotécnico se dividen en dos fases: actitudinal (cuestionario de perfil de personalidad donde se evalúan 16 parámetros y 4 tendencias globales) y aptitudinal (evalúa cinco parámetros como la orientación espacial, la comprensión mecánica, la flexibilidad cognitiva, la aptitud numérica y rapidez de percepción).

Temas: