Reconocimiento nacional al colegio Marques de valero de Béjar por su trabajo al fomentar la lectura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2009

Desde la dirección del Marques de Valero de Béjar han mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento, un aliciente importante para el profesorado

Colegio Marques de Valero, BéjarEl colegio Publico Marques de Valero de Béjar se ha convertido en un centro educativo de referencia en la zona por su carácter innovador a la hora de fomentar la lectura entre sus alumnos. Esta no es una consideración subjetiva, el centro escolar ha recibido un nuevo galardón, en esta ocasión con carácter estatal.

El mes pasado la Conserjería de Educación de La Junta de Castilla y León concedió un premio al colegio bejarano de 1500 euros, ahora ha sido el Ministerio de Educación el que ha reconocido el trabajo del centro bejarano para dinamizar la biblioteca y ha concedido el tercer premio nacional del concurso de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares. El premio está dotado con 7.000 euros.

Desde la dirección del Marques de Valero han mostrado su satisfacción por este reconocimiento, un aliciente importante para el profesorado, que trabaja en la conversión de la biblioteca en un punto de encuentro dentro del propio centro.

Entre de las actividades realizadas en los últimos dos años y que han tenido como referencia la biblioteca del centro escolar, se encuentran actividades semanales como la puesta en marcha de las maletas viajeras; que han ido pasando por los hogares de los alumnos de primero de primaria; con prestamos de otras bibliotecas, los talleres para aprender a navegar por Internet, la realización de murales, actividades con motivo del Día del Libro; que se desarrollaron durante toda una semana y actuaciones encaminadas a mejorar la comprensión lectora.

Los docentes quisieron implicar en la dinamización de la biblioteca a los alumnos, quienes cooperaron en el proyecto. Desde el curso 2007-2008 hasta hoy, todas las actividades que se han llevado a cabo teniendo como punto de partida la biblioteca fueron remitidas al Ministerio de Educación para participar en la convocatoria.