Reacciones al anuncio de no subir el BonoBús

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2007

FEVESA considera que lo sucedido hoy ha sido tan solo una cortina de humo que trata de tapar el resto de subidas. En este sentido, respecto a las declaraciones del señor Lanzarote indicando que la decisión se tomó por “solidaridad con las familias salmant

La Voz de Salamanca (M. Santos) / FEVESA considera que lo sucedido hoy ha sido tan solo una cortina de humo que trata de tapar el resto de subidas. En este sentido, respecto a las declaraciones del señor Lanzarote indicando que la decisión se tomó por “solidaridad con las familias salmantinas” consideran que si ese fuera el motivo real, el ayuntamiento ni siquiera debería haber planteado estas vergonzosas subidas. José María Collados indico que "han sido las decenas de miles de salmantinos que salieron a manifestarse junto con las más de 23.000 alegaciones presentadas en el registro del Ayuntamiento quienes han parado esta injusticia".

El PSOE , a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Fernando Pablos, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento haya decidido retirar la ’abusiva subida’ de la tasa por el autobús urbano para 2008, si bien consideró que esta decisión es ’parcial, insuficiente y de marcado corte electoralista’.

UPS expreso su conformidad con la retirada de la subida del precio del bonobus, aunque exigió que también se retiren el resto de subidas de IBI, agua y basura. Por ultimo la formación salmantinista exigió la dimisión del alcalde por la mala gestión del Ayuntamiento, en clara referencia a la prescripción de 20 millones de € a varios constructores.

Izquierda Unida señalan lo positivo -movilizarse sirve para algo, ya que ha sido gracias a la presión vecinal por lo que Lanzarote ha rectificado- al tiempo que destacan el desprecio de Lanzarote hacia las instituciones por no haber rectificado en el pasado pleno.

Unidad Estudiantil "Felicitamos a los estudiantes y vecinos que han protagonizado movilizaciones históricas y que han conseguido moderar el precio del autobús". UnE solicitará una reunión con el alcalde para exigir un descuento especial en el autobús para la juventud ya que el Rector ha "incumplido" su promesa de hacerlo.

Temas: