Raúl Rentero Mateos presenta la novela 'La Montaña Dorada' en Montemayor del Río

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2015

La obra, que será presentada en público el próximo sábado, narra la historia y leyenda del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia

El próximo sábado 14 de marzo, el VIII Encuentro Comarcal "En tu pueblo y en el mío" que tendrá lugar en Montemayor del Río, será el escenario de la presentación pública de la novela histórica de ficción 'LA MONTAÑA DORADA', un libro que narra la historia y leyenda del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia. La cita será a las 16:30 h. (aprox.) en el Teleclub de la localidad salmantina.

Una historia de la Sierra de Francia

El 19 de mayo de 1434, Simón Roland, un peregrino de París encontró la imagen de la Virgen en una gruta de la Peña de Francia, en Salamanca.

'La Montaña Dorada' narra la historia de este primer peregrino, un personaje que se envuelve entre la historia y la leyenda, y a través de su mirada, la historia de la Sierra de Francia, una comarca emblemática que guarda tesoros folklóricos y etnológicos de valor incalculable.
Siguiendo una voz que desde los cielos le decía 'Simón, vela y no duermas', el lector podrá recorrer parte de la España del siglo XV y conocer las costumbres y vicisitudes de aquellos tiempos. Desde Compostela a Salamanca, pasando por León y Toro, Simón Roland busca su destino acompañado tan solo de su fe en busca de su 'Montaña Dorada'.

Finalmente 'La Montaña Dorada' entrega al lector algunas claves para entender mejor la importancia de este lugar sagrado que durante siglos se ha convertido en faro de la Cristiandad.


10 años de búsqueda
Su autor, Raúl Rentero Mateos (creador y gestor de Cuaderno de Entresierras),  ha tardado 10 años en "desentrañar los misterios aún ocultos de la Peña de Francia", montaña sagrada para la Cristiandad y especialmente para los serranos, salmantinos y castellano-leoneses en general, cuya advocación es patrona de la Comunidad.

Además la novela cuenta con un prólogo de excepción. José Luis Puerto, uno de los mayores conocedores y difusores de la historia y etnología de la Sierra de Francia, ha puesto sus palabras para introducir al lector en esta fascinante narración donde la historia y la leyenda "lleva a los lectores a recorrer de forma magistral la España del siglo XV" realizando además una "magnífica disección de la historia y costumbres serranas"

Venta de ejemplares
'La Montaña Dorada' será presentada en diferentes municipios de la provincia y fuera de ella a lo largo de los próximos meses.
Aún así, ya se pueden adquirir ejemplares, visitando la página web de la novela donde los interesados pueden recabar toda la información sobre la obra (http://lamontanadorada.blogspot.com.es/)