Noticias de Béjar y Comarca
Los presuntos agresores no han podido ser identificados
I-BEJAR.COM - Local - 06/07/2008
Tal y como publica el diario Norte de Castilla en su edición digital dos jóvenes agredieron en la madrugada del viernes al sábado a Ramón Servate, padre de la familia que ha ganado la sentencia contra el botellón. Los individuos golpearon presuntamente a Servate despues que este los persiguiera con su bicicleta. Los hechos ocurrieron hacia las 6.30 horas de la madrugada.
El matrimonio relata para el Norte de Castilla, como tras escuchar que alguien arrojaba objetos contra su vivienda, el padre de familia salió con su bicicleta persiguiendo los agresores. Tras conseguir retener a una de ellos, a la espera que llegaran las fuerzas del orden. Fue entonces cuando entre los dos presuntos agresores empezaron a golpear a Ramón Servate, "le partieron el labio y le hicieron varias heridas superficiales por las piernas, los brazos, la cara..." de las cuales tuvo que ser atendido por las urgencias del Hospital Virgen del Castañar.
El Botellón
En la noche del pasado sábado cientos de jóvenes volvieron a reunirse en el paraje del Regajo para celebrar el botellón, a pesar de la sentencia judicial que lo impide. Varios efectivos de la policia municipal y nacional de Béjar custodiaban, como en fines de semana anteriores, el domicilio de la familia Servate, así como impedían que los coches aparcaran en la zona del Regajo, lo que rebajó considerablemente el ruido.
Comentarios
#1 | VICENTE JIMENO GONZA | 07/07/2008 - 09:11:49
hace seis años con un bùs de la jcyl lo dejamos un finde para el lunes en el instituto y cuando llegamos el lunes nos lo habian apedreado, . no se porquè me acuerdo yo de eso ahora.
#2 | Ana | 07/07/2008 - 22:05:10
Hasta cuando vamos a dar la espalda a una persona que solo mira por el binestar de su familia? lo que teníamos que hacer todos los padres es unirnos en contra del botellón y hacer una reunión pacífica
#3 | vicente | 07/07/2008 - 22:31:46
Me parece vergonzoso que en una localidad que dispone de Guarcia Civil, Policia Nacional y Policia Local, el máximo responsable de la seguridad de sus ciudadanos, su alcalde, diga publicamente que no
#4 | vicente | 07/07/2008 - 22:36:25
puede evitar que se produzcan incidentes como los del pasado sabado; es patetico que en vez de dispersar a la gente, la Policía se limitaba a regular trafico.
#5 | vicente | 07/07/2008 - 22:41:49
Esto que llaman ahora "botellón" no es más que una degradación de lo que no hace más de cinco o diez años era una reunión de amigos que, si, bebían, charlaban, etc... pero en ningún momento
#6 | vicente | 07/07/2008 - 22:45:58
fueron recriminado por ello. Se recogían los desperdicios que se pudiesen ocasionar y punto. Me gustaría ver a las familias de los energúmenos que prepararón esa patetica "manifestación" como
#7 | vicente | 07/07/2008 - 22:48:59
les sentaría a ellos que todos los fines de semana fueran a "hacer el indio" a la puerta de su casa. Señor alcalde haga cumplir la ley en su municipio, si no hay efectivos, pidalos a Salamanca
#8 | vicente | 07/07/2008 - 22:54:44
como se ha hecho en otras ocasiones (quema indiscriminada de coches). Sea consecuente con su cargo. Vele por la seguridad y disfrute de todos sus ciudadanos (se puede hacer botellón sin molestar).
#9 | Manu | 07/07/2008 - 23:21:55
Quiero animar a todos los ciudadanos de España a que celebren botellones y se emborrachen en la puerta de la casa de los padres de los canallas que no dejan descansar a esta familia. Un saludo.
#10 | andres | 07/07/2008 - 23:30:35
Esto es solo el principio. Es triste que una gran parte de los jovenes se preocupen mas de estar pedo, que de poder trabajar y tener derecho a una vivienda.Si esto no se para sera una bola de nieve
#11 | Manu | 07/07/2008 - 23:32:13
Vergüenza y asco! Afortunadamente la mayoría de la juventud no es como estos degenerados. Y donde están sus padres? Y si los botellones fueran en las puertas de sus casas, que dirían?
#12 | pedro | 07/07/2008 - 23:34:18
Que una ciudad como Bejar sea noticia principalmente por la permisividad en los botellones, hace posible que me alegre profundamente de no ser un vecino sufrido de Bejar.
#13 | Manu | 07/07/2008 - 23:37:04
Y que políticos tenemos! Porque miran para otro lado? Porque prevalece el derecho a organizar algaradas sobre el derecho a descansar? Así nos vá, que país!
#14 | mery | 08/07/2008 - 09:26:21
Por favor dejemos ya de echar cosas en cara unos a otros y de mirar para el ayuntamiento y vamos a hacer lo que este en nuestras manos para calmar los animos y tratar de solucionar el problema.
#15 | jorge | 08/07/2008 - 10:45:24
Desde cuando en una pelea te salen ese tipo de heridas. El 90 % de la gente de bejar nose cree esto de la paliza,la policia investiga y no parece encontrar nada,ami por lo menos me da que pensar
#16 | jorge | 08/07/2008 - 10:53:57
Estoy deacuerdo en que denuncie si le molestan(es un derecho). pero yo no bajo a provocar y nisiquiera permitiria bajar ami mujer(en mi caso novia) ni ami hijo a esponerlos a que les pase algo
#17 | jorge | 08/07/2008 - 10:58:19
Soy un chico que va al botellon,stoy deacuerdo en los ruidos y en el transito de coches,pero eso se há solucionado,ahora que me digan q es lo q quiere este señor..salir en la tele?fama?dinero?
#18 | antonio | 08/07/2008 - 12:17:57
Lo primero son los derechos de los ciudadanos, lo segundo la educacion de nuestros jovenes, esta familia solo pide sus derechos, estoy con él.Y la educacion de nuestros jovenes deja mucho que desear
#19 | jorge | 08/07/2008 - 12:36:20
hola antonio,dices que ellos piden sus derechos?y nosotros no tenemos derecho a estas alli,que derecho tiene a grabarme con una camara,tiene el mismo que yo a protestar
#20 | lordcoupe | 08/07/2008 - 12:39:53
Hoye Jorge, porque les tiene que pasar algo? Mira lo hemos visto en todo españa, yo conozco Bejar, y te digo: que daño estan haciendo las drogas en la cabeza de los jovenes.
#21 | navacarros | 08/07/2008 - 12:42:26
desde la distancia veo con vergüenza cómo se habla de Béjar en la televisión, y no me parece justo. NO SÓLO VAN JÓVENES A ESAS PROTESTAS!!SI QUIERES TRANQUILIDAD VETE AL CAMPO RAMÓN!!
#22 | lordcoupe | 08/07/2008 - 12:43:38
Derechos tenemos todos, pero el problema esque a los jovenes se os ha ido de las manos la juventud, la juventud y tener derechos no quiere decir anarquia y no respeto, que te quede claro
#23 | jorge | 08/07/2008 - 12:58:13
como es posible que 15.000 personas esten en desacuerdo con una familia,si yo lo viese en la tele pensaria lo mismo que ustedes porque ponen lo que les da la gana,preguntar a alguien de bejar
#24 | navacarros | 08/07/2008 - 13:13:38
El Regajo es un merendero público, haberte hecho un chalet en un pueblo listillo!!!
no justifico en ningun caso la violencia, pero este hombre incita y luego se esconde...
dame mi euro Servate!!!
#25 | luz | 08/07/2008 - 13:19:49
El Alcalde tiene la obligación de cumplir la sentencia cuanto antes, si no tiene medios que los pida a la Gobernación de Salamanca.Ya vereís cómo se disuelve un "botellón "a polotazos de goma por los
#26 | jorge | 08/07/2008 - 13:21:06
si yo fuese a grabarte cuando estas con tu familia,amigos etc que tal te sentaria?te gustaria luego verte en los periodicos tomandote un vino con ellos,a que te sentirias provocado y ofendido?
#27 | Javi | 08/07/2008 - 13:26:37
¿Y por que no os abren el campo de futbol y alli haceis el botellon? Alli no molestariais y se podria limpiar mejor la mierda que dejais todos los fines de semana.
#28 | alvaro | 08/07/2008 - 13:28:01
Si vivierais en Béjar os dariais cuenta de que no es como lo cuentan en la TV. Del Botellón a casa de Servate hay mas de 200 m y la gente esta haciendo el botellón en un merendero en afueras de Béjar
#29 | Lourdes | 08/07/2008 - 13:29:54
Es vergonzoso como la gente habla sin saber. Los de Bejar sabemos lo que esta pasando. Jorge tienes razón, un pueblo entero no puede estar equivocado
#30 | jorge | 08/07/2008 - 13:33:54
mira ramon tu denuncia todas las veces que quieras,si ganas y la policia nos echá yo estare de acuerdo contigo..pero no bajes a provocar porque luego ocurren desgracias que nadie quiere
#31 | Javi | 08/07/2008 - 14:54:04
De donde se aparca con la música a tope a casa de servate 50 metros.
#32 | antolin | 09/07/2008 - 17:03:30
Es vergonzoso que se dude de una sentencia judicial. ME AVERGUENZO DE MIS PAISANOS.
#33 | galibier | 10/07/2008 - 11:31:15
La mayoría de los jóvenes que opinan en éste y otros foros NO HAN LEÍDO LA SENTENCIA.Opinan según les conviene,pero carecen de razón.
#34 | JOSE | 11/07/2008 - 01:23:12
El año pasado antes de la Virgen pasé por el REGAJO, un domingo por la mañana, no cabia mas mierda y desorden, la imagen era penosa, ver tanta vegetación mezclada con botellas, vasos,
#35 | JOSE | 11/07/2008 - 01:28:51
bolsas de plástico y como no podía faltar una pizca de vandalismo, el contenedor de plástico volcado.
Justo el domingo siguiente como era la fiesta de la Virgen, daba gusto ver tanta limpieza y orde
#36 | jose | 11/07/2008 - 01:47:22
le pregunto al Sr.Alcalde ¿solo se evita el botellón si va a pasar una gran afluencia de gente por alli? porque no creo que los JORGES,JAVIS,NAVACARROS y ecuaces dejen un botellón por este motivo.
#37 | miguel | 11/07/2008 - 20:32:09
yo hace mucho tiempo que no voy a bejar pero a este chico lo conozco de cuando eramos pequeños y le doy todo mi apoyo pensad que tal el botellon en la puerta de vuestra casa vivo en madrid
#38 | CONCHI | 11/07/2008 - 20:44:22
ME GUSTARIA SABER Q QUIERE AHORA RAMON DINERO ,FAMA ,SALIR EN TELEVISION , AHORA NO HAY COCHES QUE ESTA PROBOCANDO UNA GERRA ENTRE JOVENES Y PADRES .EL NO HA SIDO JOVEN .
#39 | BOB | 13/07/2008 - 13:38:57
al final el botellón en el parque MUNICIPAL, soy vecino y me molesta ahora a mí, ¿me lo solucionará SERVATE, CIPRI,ALEJO?
#40 | TOM | 14/07/2008 - 21:55:50
Alejo, el pobre ya los sufrio en sus carnes unas fiestas del castañar en el Año 2005. Sino recordad esas pancartas en el parque insultando al Alcalde.
#41 | M.JOSE | 14/07/2008 - 23:31:22
LO ULTIMO ES PEGAR A LA GENTE , POR MUCHA RAZON QUE TENGAIS LAS FORMAS NO SON LAS CORRECTAS, PARA MI YA LO HABEIS PERDIDO TODO.
#42 | selton | 15/07/2008 - 12:20:56
M.Jose eso de que le han pegado esta todavia por demostrar
#43 | Luis | 15/07/2008 - 15:27:06
de verguenza l fama q l esta dando a Bejar el servatito.Mas le vale q en vez d ir de victima cuando hable sea sin mentiras.
#44 | marina | 17/07/2008 - 19:13:05
creo que lo de servate se está saliendo de madre, y tendría que pensar que etiene un negocio de cara al público, aunque lo mismo es una forma de pasar la crisis, sacarle dinero al pueblo
#45 | lara | 17/07/2008 - 22:24:25
Marina q tal el botellon en la puerta de tu casa,tendrias entonces la misma opinión?
#46 | ESPAÑA | 13/08/2008 - 11:52:33
Existe normativa a nivel nacional y autonómica que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, por tanto ha de hacerse cumplir, y sino que las derogen.
#47 | ESPAÑA | 16/08/2008 - 12:51:06
Hay normativa también sobre decibelios máximos que puede emitir un local: En las C/ Libertad y Gerona se sobrepasan supínamente ¿por qué no lo controlan?
#48 | ESPAÑA | 16/08/2008 - 12:57:14
Si los vecinos de estas calles se unieran para exigir su derecho a la PAZ, HIGIENE Y SEGURIDAD, al Ayuntamiento por vía judicial, lo que le dieron al Sr. Servate en compensación sería de risa.
#49 | ESPAÑA | 18/08/2008 - 16:54:53
El Sr. Servate sólo ha defendido su derecho y el de su familia (2 niños menores) a la PAZ Y SEGURIDAD que el Estado le garantiza Constitucionalmente. Hay que ser muy valiente en Béjar para atreverse.