Quique Martín renueva por fin con la Unión Deportiva Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2008

Se acabó uno de los culebrones del verano: Quique Martín ha renovado esta mañana con el Salamanca. Además, el club ha presentado a Salva Sevilla y ha dejado la puerta de salida muy abierta para Jorge Alonso. - Deportes

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / Se acabó uno de los culebrones del verano: Quique Martín ha renovado esta mañana con el Salamanca. Además, el club ha presentado a Salva Sevilla y ha dejado la puerta de salida muy abierta para Jorge Alonso.

Nunca una firma fue tan ansiada por la afición del Salamanca. Esta mañana, pasadas las 13:00 horas, Quique Martín llegaba a las oficinas del Helmántico. Allí le esperaba el director deportivo de la Unión, Miguel Torrecilla, y, sobre todo, un papel: el nuevo contrato que le ha vinculado ya con el conjunto charro para la próxima temporada. El centrocampista asturiano lo rubricó con su firma y puso el punto y final a un culebrón que ha durado muchos meses.

El jugador, de 35 años de edad, ha renovado de idéntica manera que Raúl Gañán. Es decir, si la temporada que viene juega 20 partidos, renovará de forma automática su vinculación con la entidad unionista por un año más. Éste ha sido el principal escollo para cerrar el acuerdo. Finalmente, Quique ha cedido y el club ha mantenido el 1+1.

El deseo del asturiano ha sido en todo momento el de seguir en Salamanca. Eso sí, las ofertas de equipos de Segunda que le han llegado en los últimos meses (muy superiores en lo económico a la de la Unión) hicieron que, por lo menos, se replanteara su futuro, aunque el corazón le ha ganado al bolsillo y Quique Martín seguirá siendo el buque insignia del club en el proyecto que dirigirá desde el banquillo David Amaral. A la vez, en los últimos días, el retraso en la firma del nuevo contrato había disparado las dudas sobre su continuidad. De esta forma, Quique cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el club del Helmántico.

Por lo demás, el club ha presentado, también esta mañana, a Salva Sevilla, quien ha dicho que llega con "mucha ilusión" a Salamanca, tras darse cuenta de que "era el momento de salir del Sevilla". El director deportivo le ha definido como un jugador de "gran calidad y diferente a Jorge Alonso". Precisamente, Torrecilla se ha referido a Jorge y ha dejado la puerta muy abierta a su salida. "Estamos negociando con el Sevilla. Nos hicieron una oferta que no nos convenció. En los próximos días harán una contraoferta que esperamos que nos satisfaga". El director deportivo ha dejado muy clara cuál es la política a seguir para conseguir ingresos extra: "Nosotros tenemos que vender a nuestros talentos. Ojalá a Salva Sevilla lo tengamos que vender dentro de un año. Ahora en esa situación están Jorge, David y Toti". Torrecilla ha afirmado que hasta la próxima semana no habrá más fichajes y que, de momento, habrá tres incorporaciones más. Al respecto, quizá dejando las puertas más que abiertas, ha dicho que habrá otros dos fichajes si "salen del club Jorge Alonso y David Rodríguez".

Temas: