La Quimera del Oro. La sección de Minas de la Junta echa por tierra la existencia de una mina de oro en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2011

"Ni hay, ni hubo en época romana, medieval o renacentista, mina de oro o explotación aurífera"

La CovatillaComo en el caso de la famosa película de Charles Chaplin, el oro no pasó de ser más que una quimera. La Sección de Minas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha desmentido la posibilidad de la existencia de una mina de oro en la Covatilla.

Gecobesa, la entidad que según algunos medios había iniciado los trámites para la explotación y que incluso había pensado en repartir beneficios entre desempleados de Béjar, ha sido la encargada de dar a conocer el desmentido de la Sección de Minas por medio de la emisión de un comunicado y lo hace con un comunicado encabezado por un taxativo "ni hay, ni ha habido nunca mina de oro en La Cardosa". En el comunicado se da a conocer que "Con fecha 9 de mayo, se nos comunica, desde la Sección de Minas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y león en Salamanca, que no existen antecedentes mineros en el paraje de La Cardosa, Término Municipal de Candelario", aseguran desde Gecobesa.

Gecobesa, cuyos responsables barajaron la posibilidad de explotar la mina de oro y solicitaron estudiar la posibilidad de llevar a cabo la explotación a cuyos vestigios se haría referencia en la declaración de impacto ambiental, califican ahora la situación como "pintoresca o artimaña de los conservacionistas para poner trabas al proyecto de la estación de esquí".

 "Ni hay, ni hubo en época romana, medieval o renacentista, mina de oro o explotación aurífera. Con esta respuesta se echa por tierra la pintoresca teoría de que El Regato del Oso, pudiera tener origen romano y toma forma la posibilidad de que dicha especulación no fuera más que una artimaña de los conservacionistas para poner trabas al proyecto de ampliación de la estación de esquí", aseguran en el comunicado desde la entidad gestora de la Covatilla.

Comunicado de Gecobesa