Punto de oro para la Unión Deportiva Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2008

El Salamanca sacó un importante punto en su visita al Carlos Belmonte de Albacete; en un partido que comenzó de cara para los charros, con un gol de Pelegrín

Luis Rodríguez del Teso / Paloma Lucas / El buen inicio del Salamanca no hacía prever el devenir del partido en los siguientes minutos. La Unión logró un tempranero gol a los nueve minutos de juego por medio del saque de esquina de Quique Martín a la izquierda de la portería del Albacete que fue a parar a la cabeza de Pelegrín, dispuesto en el primer palo, que arremetió un magnifico cabezazo que se fue al fondo de la portería de los albaceteños.


Durante los primeros minutos del encuentro el Salamanca dominaba el balón y la situación, sobre todo en el centro del campo y con algunas interesantes incursiones en las bandas. Poco le duró el dominio a la Unión cuando el Albacete despertó del letargo hacia la mitad del primer tiempo, y tampoco duró el marcador a favor cuando el Albacete consiguió el empate por medio de un remate de Jaime (minuto 26).


Con el empate se llegó al descanso y el inicio de la segunda mitad no pintó nada bien para la Unión, apenas había transcurrido un minuto de este tiempo y el Albacete encajaba el segundo para su cuenta por parte de Alberto tras una gran jugada de Diego Costa que sirvió el balón a Alberto Aguilar con un pase atrás.


La defensa charra no estuvo fina en varias de las jugadas posteriores, los pases de los defensas al portero crearon cierta inquietud, el Albacete por el contrario si acertó en defensa cerrándose atrás en su área. El Salamanca fue el que intentó el juego y el que se hizo con el balón aunque con algunas imprecisiones y errores. También llegaron buenas jugadas y las ocasiones de los charros, en el minuto 61 un remate de cabeza de Catalá pudo poner en el empate en el marcador de no ser por la buena intervención de Jonathan. Tampoco pudo lograr el empate Azkorra que encontró obstáculos, incluso donde no los había, en una jugada por la derecha en la que el jugador se escora hacia el centro en el momento de encarar al portero.


En los últimos minutos de juego cuando el Albacete ya cantaba victoria el Salamanca logro un gran gol por medio de una acción de Isaac Jove que tras marcharse mete el balón en el área para que Miku la pare de espaldas, se revuelva y bata al portero del Albacete.


Los últimos minutos del encuentro fueron broncos, el arbitro expulsó al capitán charro, Gañan, y una discusión entre David Catalá y Diego Costa.


Concluyendo, el Salamanca sigue demostrando que jugadores como Miku vuelvan a integrarse en la disciplina blanquinegra, pero sigue habiendo problemas en la zona atacante, donde a Azkorra quizás le quede grande el puesto de titular del conjunto charro. Será bonita la pelea entre el vasco y el venezolano por la titularidad en los próximos encuentros, a la espera de una nueva adquisición en el mercado invernal. La Unión continuará en los más alto de la clasificación una jornada más, a la espera de si el Hércules vence en Montilivi. Mientras, el Albacete continúa su racha de resultados positivos, y queda de nuevo en la zona media de la tabla. Jonathan, Jaime, Ritchie Kitoko y Diego Costa fueron los mejores por parte del conjunto de Juan Ignacio Martínez, como bien adelantábamos en la previa. Aunque nos queda la duda de si este equipo puede optar a cotas mayores.


FICHA TÉCNICA:


2. Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Begoña, Peña; Kitoko; Merino (Belencoso, min.86), Verza (Ibón Gutiérrez, min.73), Alberto, Jaime (Xavi Jiménez, min.80); y Diego Costa.


2. Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Pelegrin, Catalá, Sito Castro (Botelho, min.27); Cristian Bustos, Salva Sevilla; Cohen (Isaac, min.71), Dañobeitia, Quique Martín (Miku, min.62); y Azkorra.


Goles: 0-1, Pelegrín (min. 8); 1-1, Jaime (min. 26); 2-1, Alberto Aguilar (min. 46), 2-2, Miku (min.81).


Árbitro: Lizondo Cortés (CT. Valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Salamanca, Raúl Gañán (min. 91). Amonestó a los jugadores locales, Jaime, Diego Costa y Pablo Gil, y al visitante, Pelegrín.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 7030 espectadores.


Fuente: La Voz de Salamanca

Temas: