Pueblos de la comarca de Béjar afectados por la adjudicación del Catastro a la asistencia técnica para la revisión de los valores catastrales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2007

Fuentes de Béjar, Garcirrey, Herguijuela del Campo, Horcajo Medianero, Nava de Béjar, Puebla de Yeltes, Salmoral y Sequeros serán algunos de los pueblos afectados por esta medida

La Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda en Salamanca publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adjudicación de la asistencia técnica para la realización de la revisión de los valores catastrales, por parte de la Gerencia Territorial del Catastro, en una treintena de municipios salmantinos. El presupuesto de licitación asciende a 164.875 euros.

Los municipios a los que afecta la actualización del Catastro son: Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de la Boveda, Aldehuela de Yeltes, Babilafuente, Barbadillo, Barruecopardo, Boada, Calzada de Don Diego, Casillas de Flores, Cerezal de Peñahorcada, Fuentes de Béjar, Gallegos de Argañán, Garcirrey, Herguijuela del Campo, Horcajo Medianero, Huerta, Morasverdes, Nava de Béjar, Pedroso de la Armuña, Puebla de Yeltes, Retortillo, Salmoral, San Morales, Sanchón de la Sagrada, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Tarazona de la Guareña, Valdunciel, Villagonzalo de Tormes y Villasbuenas.

La actuación objeto de contratación comprende la realización de los trabajos necesarios para actualizar el inventario catastral de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcciones de dichos municipios, que incluirá la cartografía informatizada y la documentación gráfica, técnica, jurídica y económica de cada inmueble. Dichos trabajos se realizan como apoyo al Procedimiento de Valoración Colectiva (Revisión Catastral) de dichos municipios, que tendrá efectos el 1 de enero de 2.009.

Dentro de dicho procedimiento de Revisión Catastral, se procederá a valorar todos los inmuebles urbanos y rústicos con construcciones de dichos municipios, aplicando como referencia el 50% del valor de mercado y todo ello con arreglo a los nuevos datos obtenidos a partir del Contrato de Asistencia Técnica. Dichos valores deberán ser notificados antes de finalizar el año 2.008 con posterioridad a su notificación se abrirá una oficina de atención al público para informar y recoger posibles reclamaciones de cara a  prestar  un mejor servicio a los ciudadanos.