No pudo ser: Ros Casares campeón de la Liga Femenina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2008

72 -56. Ros Casares campeón de liga por quinta vez en su historia y por segundo año consecutivo. En frente, Perfumerías Avenida, de nuevo subcampeón. Avenida perdió hace tres días en Wüzburg su gran oportunidad y hoy la lógica se impuso en el pabellón de

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Pero lejos de tener que juzgar la final por lo vivido hoy, habrá que recordar que este equipo ha alcanzado tres finales de liga consecutivas -ganando una de ellas- y que se ha enfrentado a un equipo plagado de estrellas, plantándole cara, ganando un partido en cancha contraria, vendiendo muy cara su derrota en el segundo y cayendo con la cabeza alta en el tercero.

Avenida saltó a la cancha dispuesta a repetir la gesta del primer partido del Play Off pero se encontró espesa en ataque e incapaz en defensa. Aunque durante los primeros compases Avenida consiguió anotar casi al mismo ritmo que Ros, a los cuatro minutos Avenida entró en una clara crisis anotadora. Tan sólo Ivanka y Clara Bermejo lograron hacer frente al vendabal valenciano. Isa Sánchez se mostraba muy insegura, a Montañana no le entraba nada, Anke no se atrevía como en partidos anteriores… en frente Douglas parecía dispuesta a demostrar que una final la podía ganar ella solita. Con la ayuda eso sí de Tornikidou -a la que no le hizo falta dar el 100%, de Aguilar, valiente como siempre, y de Milton.

El segundo cuarto comenzó con un festival de errores por ambos bandos. Si Ros Casares no había anotado tras cuatro minutos, Avenida tardó tres en comenzar a reducir sus diferencias. Logró acercarse a siete puntos, que luego fueron once… poco se podía hacer, pero las buenas noticias venían desde el marcador que ya anunciaba un número de faltas excesivo para las jugadoras de Ros, expertas en defender a base de manotazos.

El tercer cuarto comenzó con una falta notable de acierto por parte de Avenida que en sus tres primeros ataques ni siquiera consiguió tirar. Sin embargo, con Elisa Aguilar, de Souza y Tornikidou en el banco, las diferencias se fueron acortando. Cinco puntos fue la renta menos desfavorable para un Avenida al que mediado el tercer cuarto las fuerzas comenzaron a fallarle de manera alarmante.

Sólo así pueden entenderse algunos errores defensivos de Matic, pérdidas absurdas de Isa o ataques difícilmente entendibles de una Ana Montañana que tardó 22 minutos en anotar su primera canasta.

El cuarto final sobró para un Avenida que se tuvo que limitar a conseguir dar la cara y mantener el tipo.

Al final, Ros Casares impuso su lógica -la del mercado- y Avenida tendrá que conformarse con haber plantado cara con una plantilla mermada por las bajas de Blanca y Alessandra.

Las lágrimas y la decepción hicieron mella en las jugadoras, especialmente emocionadas las que se despiden. Con toda seguiridad, Anna Montañana. Con mucha probabilidad la capitana Clara Bermejo, ejemplo de lo que Avenida aspiraba y ha conseguido ser en el baloncesto español.

Ya queda un día menos, para que una nueva temporada, comience de nuevo.

Temas: