El PSOE solicita en la Diputación de Salamanca el arreglo de la carretera de acceso a San Martín del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2012

El Grupo Socialista en la institución provincial insta al equipo de gobierno a que autorice sin más demoras la construcción de un parking a la entrada del municipio

Carretera de acceso a San Martín del CastañarLos Diputados provinciales del PSOE, Antonio Luengo y Francisco Martín del Molino, han reclamado en la pasada comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Diputación salmantina, que se acometa con urgencia el arreglo de la carretera de acceso a la localidad serrana de San Martín del Castañar. De igual forma, los diputados socialistas, han solicitado al equipo de gobierno de la institución provincial que autorice sin más demoras y de manera inmediata la construcción de un parking a la entada del municipio.

En palabras de los socialistas "ambas iniciativas son imprescindibles y necesarias para el futuro, el sostenimiento y el desarrollo de San Martín del Castañar, que en gran medida, depende del turismo y la recepción o llegada de visitantes".

Para el PSOE el lamentable estado en que se encuentra la carretera de entrada, asfaltado, señalización y entorno, a esta localidad, la ha convertido en una vía prácticamente intransitable, lo que dificulta e incluso puede llegar a imposibilitar la llegada de turistas y visitantes, una de las principales fuente de ingresos y desarrollo económico local.

"La falta de cuidado y mantenimiento de esta y de otras tantas carreteras de la sierra salmantina por parte de la Diputación se une a la falta o el retraso en la autorización por parte de la institución provincial a la construcción de un parking a la entrada del municipio tal y como viene solicitando el Ayuntamiento de San Martín del Castañar. La autorización por parte de la Diputación es el único trámite que falta para el comienzo de las obras de esta infraestructura que ya cuenta con una parcela cedida por el Consistorio y que evitaría el abusivo tránsito de vehículos y las aglomeraciones en el tráfico que actualmente se dan en las calles de la localidad".

Las propuestas del Grupo Socialista en la Diputación ante el equipo de gobierno del PP van encaminadas al desarrollo del sector turístico, fundamental en la zona, por sus especiales características. San Martín del Castañar es uno de los municipios salmantinos referente y líder en la oferta del turismo cultural, patrimonial y medioambiental.

"Ambas iniciativas, el arreglo de la carretera y la autorización del parking, además de urgentes, prioritarias y necesarias, son fundamentales para el desarrollo socioeconómico, y por consiguiente, la creación y mantenimiento del empleo, tanto en San Martin del Castañar como en las localidades próximas", finalizan los socialistas.