El PSOE denuncia ante la Confederación del Duero la tala en la EDAR de Huerta Otea

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2007

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Fernando Pablos, ha presentado una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por la tala de los árboles ubicados en el recinto de la antigua estación depuradora de agu

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / En esta denuncia se pide a la Confederación que inicie una investigación para comprobar si existía o no licencia para esta tala y, en caso de no ser así, que se dé comienzo al procedimiento sancionador. Fernando Pablos ha pedido hoy, en rueda de prensa, que el responsable de la tala "responda con su propio patrimonio" en el caso de que la CHD multe al Ayuntamiento de Salamanca por este hecho.

Asimismo, también se reclama a la CHD que estudie las reclasificaciones del terreno en el que se asienta la antigua depuradora, puesto que la calificación del suelo fue modificada por el PP antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, sin que la Confederación emitiera un informe sobre ese cambio. Así, Pablos solicita que se impida al Ayuntamiento la realización de ninguna infraestructura en estos terrenos, que están ubicados en una zona inundable.

El PP pretende construir en esta zona (ubicada dentro de los cien metros de policía de ribera y dentro del área comprendida en el Plan de Protección Especial de las Riberas del Tormes) el parque central de maquinaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Esta iniciativa del actual equipo de gobierno impedirá convertir la ribera del Tormes en un corredor verde que una Salamanca y Villamayor y sea un área de disfrute para los salmantinos, tal y como propone el PSOE.

Temas: