EL PSOE de Béjar presenta su programa y a los que podrían ser sus nuevos concejales en el área de Ciudadanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2011

Los socialistas apuestan por la tarjeta ciudadana como herramienta para favorecer a los ciudadanos, reduciendo el coste de los servicios municipales

PSOE Béjar, Rueda de PrensaEl partido socialista ofreció un nuevo acto informativo el pasado viernes en el que dio a conocer algunas propuestas de su programa electoral en lo relativo al área de ciudadanía. El candidato socialista a la alcaldía de Béjar, Cipriano González, destacó puntos como la creación de una escuela de mayores como una de las novedades del programa.

Los socialistas apuestan por la tarjeta ciudadana como herramienta para favorecer a los ciudadanos, reduciendo el coste de los servicios municipales. La puesta en marcha del programa “por tu salud camina” a través del cual se animará a los mayores a que camine y se le ofrecerán todos los medios para ello.

El empleo y la vivienda para los jóvenes son otras de las apuestas del programa socialista o la casa del estudiante como punto de encuentro para los jóvenes estudiantes y para los no estudiantes. Como zona de ocio para los jóvenes se perfila el mercado de abastos, que en la actualidad se está rehabilitando.

A petición de los jóvenes, el PSOE trabajará por conseguir la implantación del grado de forestales en la Universidad de Salamanca y los socialistas apuestan en el centro integrado de formación profesional por dos familias, la de Sanidad en la que se enmarcaría el curso de Emergencias Sanitarias y dentro de la de Hostelería y Turismo el curso de Cocina y Gastronomía y Guía, Información y Asistencia Turística.

En cuanto al programa deportivo los socialistas contemplan numerosas mejoras en pabellones de diferentes colegios así como en instalaciones municipales, la creación de pistas de tenis en la Cerrallana, la potenciación de rutas al aire libre o la introducción de novedades en el consejo local de deportes para mejorar el funcionamiento son algunas de las propuestas deportivas del PSOE.

En el apartado de cultura, el candidato destacó dos propuestas de su programa, la creación de la hemeroteca municipal y el archivo visual de Béjar para lo que trabajaran en colaboración con la filmoteca regional.