El PSOE de Béjar exige la dimisión del concejal Pedro Manuel Esteban

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2013

Para los Socialistas bejaranos el concejal Pedro Manuel Esteban adolece del más mínimo sentido de lo que es la participación democrática

PSOE BéjarEl grupo municipal Socialista ha solicitado en la comisión de personal y seguridad celebrada ayer, sendos informes, político y técnico, acerca de lo que considera exagerada presencia de efectivos de la Policía Municipal en el pasado Pleno del día 28 de febrero de 2013. Los Socialistas denuncian que a la petición el concejal Pedro Manuel Esteban hizo una defensa de la actuación policial y justificó la conveniencia de pedir la identificación en cualquier caso, cerrando con un discurso autoritario en ese momento la Comisión Informativa.

Tal y como denuncian los Socialistas de Béjar, "Cuando los representantes del Grupo Municipal Socialista han pedido intervenir para poder replicar a sus palabras, el Sr. Esteban se lo ha negado, faltando de este modo al espíritu democrático y participativo que deben tener los actos políticos,  haciendo alarde de un autoritarismo y actitud completamente alejada de la que consideramos debe regir la vida municipal".

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista, que ya ha pedido la dimisión de este Concejal por actos semejantes en otras ocasiones, la reitera y exige ahora, al considerar que como Concejal, el Sr. Pedro Manuel Esteban adolece del más mínimo sentido de lo que es la participación democrática.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que se produzcan situaciones como la ocurrida en dicho Pleno, cuando los ciudadanos de Béjar, motivados por la seriedad y gravedad de los asuntos que iban a ser tratados en él, acuden a interesarse por cómo sus representantes políticos, aquellos a quienes libremente han elegido en las urnas, defienden sus intereses; y como éste hecho conduce a la petición, por parte de la policía municipal, de la identificación de las personas que deseaban asistir al Pleno, un hecho que nunca se había producido.