El PSOE de Béjar defiende y aprueba unos presupuestos progresistas, los de "unos jodidos rojos"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2009

2009 y 2010 serán los años de mayor inversión municipal de la historia según la hacienda local

Pleno municipal de Béjar. ArchivoEn clave de humor, pero de forma magistral, el concejal de hacienda de Béjar, José Luis Rodríguez Celador, en su alegato final hizo la referencia del titular e esta noticia en alusión al carácter progresista de los presupuestos, que centran su inversión en la gente, en el pueblo y no en sectores determinados. Acusación implícita del edil de hacienda hacia los presupuestos del PP de legislaturas pasadas.

Jose Luis Rodriguez Celador, Concejal de Hacienda

Los presupuestos, que reflejan la congelación de los impuestos municipales y que están claramente influenciados por la coyuntura global de crisis, fueron aprobados con los votos en contra de PP y UPS y los votos a favor de socialistas.

Raul Hernández por UPS se mostró crítico con las cuentas socialistas, que, en contra que defiende el PSOE, no considera que influyan en la creación de empleo. Los presupuestos para UPS no son realistas y no dotan al consistorio bejaranao de estabilidad presupuestaria.

Raúl Hernández, UPS Béjar

El concejal del PP, Alejo Riñones aseguró que estos presupuestos son engañosos y no austeros y no inversionistas, algo que no necesita la ciudad. “Una ciudad en crisis necesita mas austeridad y mas inversiones inversión” asegura riñones quien centró su crítica en que los gastos corrientes central el grueso de los presupuestos.

Alejo Riñones, PP Béjar

Por su parte el concejal de hacienda, además de lo manifestado en la cabecera de esta información, recordó al concejal de UPS, Raúl Hernández, que era concejal de Hacienda del PP en el 2006 y a su alcalde entonces, Alejo Riñones, quienes aseguran que son poco inversionistas, que en un año de bonanza como fue el 2006 se invirtió un porcentaje similar a lo destinado para el 2010 a pesar de tratarse de unos presupuestos de crisis. 2009 y 2010 serán los años en los que mas se invierta en Béjar desde el municipio, tal y como manifestó el edil de hacienda.

Jose Luis Rodriguez Celador, Concejal de Hacienda de Béjar