El PSOE de Béjar acusa a IU de desmarcarse interesadamente de la solución de Hispano Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2012

"Algunos pretenden sacar pecho sin trabajar, aún siendo conocedores de los trámites que se estaban llevando a cabo"

Restos de la estructura de Hispano Textil , BéjarLa agrupación socialista bejarana ha emitido una nota de prensa saliendo al paso de las declaraciones del concejal de Izquierda Unida en Béjar, Miguel Flores, las que consideran como "una ignorancia muy atrevida". Para los Socialistas, el Grupo de IU, haciendo caso omiso de la información que tiene, ha decidido romper la cooperación con los demás y salir a la búsqueda de unos réditos miserables que pueden poner en riesgo la solución definitiva del problema. "Pretende convertirse en abanderado ante una situación a la que se ha incorporado tarde, y por expreso deseo del Grupo Socialista".

El proceso, según explica el PSOE en nota de prensa, se inicia cuando un particular acude al equipo de gobierno para poner en su conocimiento una situación de grave salud pública y que hace caso omiso a su información. Es entonces cuando ante la inoperancia del alcalde de Béjar, decide llevársela al grupo municipal socialista que inicia las gestiones para intentar solucionar el problema. (Cabe destacar que este medio hace ya muchos meses publicó un reportaje completo sobre lo que estaba pasando en las naves de la antigua factoría). Es a partir de entonces cuando se pregunta en comisión informativa sobre el problema y cuando se le exige al alcalde una reunión urgente para tomar las medidas necesarias. Es allí cuando el concejal de IU "una vez que se entera se convierte en el salvador de la patria".

Reunión con el Delegado Territorial de la Junta

El grupo socialista le solicita al Ayuntamiento una reunión con el Delegado Territorial de la Junta Bienvenido Mena para solucionar de una manera definitiva el problema y que sea la Junta de Castilla y León la que tome cartas en el asunto. A esta reunión asiste el concejal de IU Miguel Flores, que está en todo momento informado sobre las medidas que a partir de entonces se empezará a tomar.

Como conclusión, la agrupación socialista bejarana y el grupo municipal dicen lo siguiente "si todo sale como está previsto creemos desde el Grupo socialista que habremos resuelto uno de los problemas más graves en materia medioambiental de nuestra ciudad y algunos que no son capaces de ver las ventajas de un trabajo serio riguroso y discreto que permita resolver definitivamente un grave problema, se desmarcan pidiendo dimisiones de todo el que se mueve y lo hacen denunciando el trabajo serio, sacrificando la unidad en pro del dudoso rédito mediático momentáneo. Allá ellos. El Grupo Socialista optó por la otra posibilidad: resolver el problema y después pedir responsabilidades. Algunos pretenden sacar pecho sin trabajar, aún siendo conocedores de los trámites que se estaban llevando a cabo desde la reunión con el delegado territorial"