El proyecto del nuevo Pabellón de La Alamedilla ya tiene ganador

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2006

La propuesta “4 Rosas”, de los arquitectos salmantinos Juan Vicente García y Pablo Núñez, es la que ha convencido al jurado del concurso público de ideas creado para elegir el proyecto de la nueva instalación deportiva.

Ayuntamiento de Salamanca / El Pabellón de La Alamedilla cambiará de imagen y será un edificio moderno y de referencia para el deporte salmantino. El proyecto bajo el que se levantará el futuro edificio se ha conocido esta mañana después de que los miembros del jurado del concurso hayan estudiado las propuestas presentadas al certamen público de ideas para la construcción de esta infraestructura, que ampliará la oferta deportiva de la ciudad.


La propuesta “4 Rosas”, de los arquitectos salmantinos Juan Vicente García y Pedro Núñez, se ha alzado con el primer premio que le permitirá realizar el proyecto y la dirección de obra. Además, se han designado dos accésit para el segundo y tercer premiado, dotados con 6.000 y 3.000 euros respectivamente. El primer accésit se ha otorgado a la propuesta “Arcades”, de los arquitectos Rafael Viñoli y Javier Rey, y el segundo al proyecto titulado “Algo nace, algo muere”, de Julián Zapato y Pablo Moreno.


Al certamen se han presentado 22 propuestas, de las que sólo 13 cumplían los requisitos estipulados en el pliego de condiciones del certamen.


El jurado que ha valorado las propuestas lo han constituido el alcalde Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Urbanismo, Salvador Cruz, el concejal de Deportes, Álvaro Herrera, Joaquín Corona, en representación del grupo municipal socialista, el arquitecto Fernando Bueno, del área municipal de Ordenación Local, Agustín Ferreira, arquitecto designado para este jurado por el grupo municipal del Partido Popular, José Carlos Marcos Berrocal, arquitecto nombrado por el grupo municipal socialista, Fernando de Andrés, decano del Colegio de Arquitectos de Castilla y León y Pilar Villar como secretaria del juradoLa reunión se ha celebrado en el Parque de Bomberos, lugar donde se encontraban recogidos todos los proyectos presentados al concurso.

Temas: