El próximo curso sí habrá Ciclo Superior de Patronaje y Moda gracias a la firmeza legal de TAB

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2016

La Junta de la razón a la agrupación independiente de electores, Tu Aportas Béjar, a pesar de que el propio Partido Popular en el gobierno local votase en contra de la iniciativa.

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar presentó un recurso de reposición que ha sido admitido a trámite por parte de la Consejería de Educación. El dictamen  repone el Ciclo Formativo y abre la matrícula para que desde este próximo año se pueda estudiar Patronaje y Moda independientemente del número de alumnos inscritos.

El Gobierno del Partido Popular en Béjar no aprobó una moción presentada por parte de TAB para el mantenimiento de dicho ciclo

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha conseguido, a través de la aprobación del Recurso de Reposición presentado contra la supresión del Ciclo Formativo Superior de Patronaje y Moda en el Centro Integrado de Formación Profesional, que se vuelva a instaurar y abrir la matrícula para el próximo curso 2016/2017.  La Consejería de Educación a instancias de la Dirección Provincial suprimió mediante la Orden EDU/746/2015 de 2 de septiembre el Ciclo de Patronaje y Moda del Centro Bejarano, por lo que mediante escrito de 30 de septiembre, la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar presentó el correspondiente Recurso de Reposición contra esa Orden. Asimismo presentó una moción en defensa del Ciclo Formativo que no fue apoyada por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en Béjar.

Ahora, tras más de 10 meses de espera y diferentes escritos  y recursos, incluso al Procurador del Común que emitió el correspondiente informe positivo, la Consejería de Educación ha dado la razón a Tú Aportas Béjar y vuelve no sólo a instaurar el Ciclo Formativo en el Centro Integrado de Formación profesional sino también a abrir la matrícula para el próximo curso 2016/2017.

La Consejería dice en su escrito que “Por ello, a la vista del informe de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, quedan asumidos los argumentos utilizados por la parte recurrente. Así, la Consejería estima que los motivos expuestos por la parte recurrente en el escrito del recurso de reposición son apropiados ya que experimentándose un incremento en la demanda del ciclo formativo de grado medio se considera acertado mantener las enseñanzas de ciclo formativo de grado superior de Patronaje y Moda en el CIFP “Ciudad de Béjar”. Por lo que a la vista de los expuesto, se considera adecuado no sólo el mantenimiento de la titulación de Técnico Especialista en Patronaje y Moda en el Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar tal y como demanda la parte recurrente, sino que el próximo año de acuerdo con lo expresado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, se procederá a ofertar el primer curso de estas enseñanzas… RESUELVO Estimar el recurso de reposición formulado por Tú Aportas Béjar contra la Orden EDU/746/2015 de 2 de septiembre por la que se autoriza la implantación, cambio, traslado y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2015/2016 publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el día 15 de septiembre de 2015