Prosiguen las protestas frente al hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2013

El pasado día 1 de julio causó baja del hospital de Béjar una técnico del laboratorio que ha sido trasladada a Salamanca

Las protestas que cada martes organiza la plataforma en defensa de la sanidad bejarana prosiguen a las puertas del hospital Virgen del Castañar de Béjar. En la mañana del pasado martes, además de los habituales trabajadores, han estado presentes miembros del sindicato CGT y la cúpula regional y provincial del PSOE, que tal y como anunciaron, acompañarían a las manifestantes a las puertas del hospital.

Julio Villarubia, secretario regional de los socialistas castellano leoneses; enrique Cabero; o el secretario provincial, Fernando Pablos, acompañaron al secretario regional de los socialistas bejaranos, Javier Garrido, que participa cada semana en la concentración, junto a los concejales socialistas.

Las consignas de los manifestantes, contra los recortes y el desmantelamiento del hospital, echaron de menos una semana más la presencia de miembros del gobierno local del PP que avala la política regional de recortes.

En los carteles de los manifestantes, en solidaridad, el nombre de la técnico de laboratorio, que el pasado día 1 causó baja en el hospital de Béjar y fue trasladada a Salamanca. Ambos, tanto el gobierno local de Alejo Riñones, como la Consejería de sanidad aseguraron que se mantendrían los puestos de trabajo, y la plantilla se sigue recudiendo en Béjar.