El programa "Tu Futuro" llegará a los institutos de Béjar y La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2016

El programa, de Diputación JCyL y USAL, implicará a diecisiete institutos de Educación Secundaria para orientar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre sus estudios.

Se impartirán 36 sesiones en 17 centros de 12 localidades salmantinas: Santa Marta de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Villamayor, Béjar, Alba de Tormes, Terradillos, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Babilafuente, Guijuelo y La Alberca.


La Diputación de Salamanca, la Universidad y la Junta de Castilla y León ponen en marcha una nueva edición del programa “Tu Futuro”, que pretende dar a conocer a los jóvenes de 4º de la ESO, de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Salamanca, y a sus padres, las diferentes opciones que ofrecen los estudios universitarios y la formación profesional.

En la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación de Salamanca ha asumido la coordinación del Programa (realización de la invitación a la participación en el Programa a los distintos centros educativos, elaboración del calendario del Programa, organización de las reuniones técnicas correspondientes, presentación del Programa en los centros educativos,  diseño e impresión de la cartelería de difusión y puesta a disposición del Programa del transporte necesario para su desarrollo), que desarrolla junto a la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, responsables de impartir en su ámbito de competencia las sesiones informativas programadas cooperando en todo momento en la gestión del Programa.

En declaraciones de la diputada de Juventud, Eva María Picado, el programa pretende “poner al alcance del alumnado el conocimiento que les permita decidir con garantía suficiente la opción educativa que mejor se ajuste a sus preferencias”.

El programa Tu Futuro es un programa consolidado, ya que esta es su novena edición. En esta ocasión se impartirán 36 sesiones en 17 institutos de Educación Secundaria diferentes de 12 localidades salmantinas: Santa Marta de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Villamayor, Béjar, Alba de Tormes, Terradillos, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Babilafuente, Guijuelo y La Alberca.


CALENDARIO, en el que se especifican los centros educativos que han demandado su incorporación al Programa.