Productores y cocineros de El Jardín de las Delicias promocionan la gastronomía local en la Escuela de Hostelería

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2012

El programa tiene como objetivo la puesta en valor y el fomento del consumo de productos locales

Quince productores agroalimentarios y tres cocineros pertenecientes al "Jardín de las delicias” y "Reserva de sabores", redes conjuntas que trabajan en la promoción de productos y gastronomía local, presentaron sus productos y platos ante los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería "Fonda Vera Cruz".

Entre los productos presentados se encuentran, miel, vinos, aceites, verduras y huevos ecológicos, garrapiñadas, judías, carnes, mermeladas, castañas y quesos. Esta actividad de colaboración entre los productores  y cocineros de la Sierra y la Escuela de hostelería, esta enmarcada dentro del Programa Europeo Leonardo da Vinci para Revalorizar los Productos Regionales Europeos a través de la Educación y de la Formacion Profesional en el que la Escuela participa junto al proyecto Piloto De mayor a menor, financiado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medo Ambiente, a través de les Colectivos de Acción Solidaria, CAS y puesto en marcha por la Asociación Salmantina de agricultura de montaña, ASAM.

El programa tiene como objetivo la puesta en valor y el fomento del consumo de productos locales. Tras la buena acogida y el interés mostrado en este iniciativa por parte de los alumnos, los organizadores trataran de consolidar esta actividad de forma regualar y organizar otras en los próximos meses.

La siguiente actividad relacionada con la temática. podría ser la visita de un grupo de alumnos y profesores de Salamanca, Bélgica y Portugal, integrados en el programa Leonardo, a empresas agroalimentarias de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia.