El Procurador del Común en Castilla y León da la razón a TAB e insta a la Junta a mantener el Ciclo Superior de Patronaje y Moda en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2016

Los Concejales del Partido Popular en Béjar votaron en contra del mantenimiento de dicho Ciclo Formativo en el pleno de septiembre de 2015, mientras que los independientes de Tu Aportas Béjar, recurrieron al defensor del pueblo de castellanos y leoneses.

El Procurador del Común (Defensor del Pueblo en Castilla y León) "da un buen tirón de orejas" a la Consejería de Educación por la supresión del Ciclo Formativo y por no contestar al recurso de reposición presentado por T.A.B, tal y como señalan desde la formación de independientes bejaranos escindidos del partido socialista.

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar recibió la resolución a la queja presentada ante el Procurador del Común de Castilla y León el 2 de octubre del pasado año, donde se ponen de manifiesto los motivos por los que la Oficina del Defensor del Pueblo dictamina mediante resolución, que la Junta de Castilla y León debe restituir el Ciclo Formativo de Patronaje y Moda en Béjar.

Tú Aportas Béjar enterada de la supresión, y antes de presentar el recurso de reposición, instó al Pleno del Ayuntamiento de Béjar a que se aprobara mediante Moción de Urgencia en el Pleno de septiembre de 2015, el que todos los grupos políticos se opusieran a dicha supresión. En este pleno, cargado de reproches por parte del alcalde a los portavoces de TAB, no se aprobó la moción presentada con los votos a favor de los Concejales del PP.

En el informe remitido por parte del Procurador del Común, se recrimina a la Junta de Castilla y León el que no contestara al recurso de reposición, pese a haber sido recibido en esa Institución, como avalan los reportes enviados desde la oficina de la Diputación provincial, lugar donde se hizo el registro de dicho escrito. La Consejería de Educación mintió cuando en primera instancia negó tener conocimiento de dicho escrito y admitiendo posteriormente esa recepción a requerimiento del Procurador del Común por el envío de los números de registro de entrada de la Diputación.

La oficina del Procurador del Común después de haber estudiado la queja presentada por parte de Tú Aportas Béjar, el recurso de reposición, los alumnos matriculados en el centro, la situación social y económica de la comarca, el entorno productivo de Castilla y León y la situación del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar, ha dictaminado que “se reconsidere la viabilidad de mantener el Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda a efectos de ampliar la oferta educativa en Formación Profesional lo que podría aumentar las opciones de empleo