Prensa fascista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2007

Artículo 16.2. Constitución Española "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias". La Gaceta de Salamanca publica hoy una página en la que identifica a los vecinos expulsados ayer del Pleno Municipal. Les identifica luego

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Artículo 16.2. Constitución Española "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias".

La Gaceta de Salamanca publica hoy una página en la que identifica a los vecinos expulsados ayer del Pleno Municipal. Les identifica luego en fotos individuales en las que se demuestra su vinculación a partidos políticos tratando de restar legitimidad al movimiento vecinal. El artículo pretende hacer creer a los ciudadanos que las asociaciones responden al dictado de PSOE e IU y obviamente vincula todas las protestas a la cercanía de las elecciones generales.

Puede ser que Lanzarote consiguiera ayer todos y cada uno de sus objetivos: aprobar la subida de tasas, presentar a los vecinos como vándalos y desviar la atención. Cierto es que son varios los medios (todos ellos locales) que han centrado sus críticas en los vecinos que ayer reclamaban su derecho a acceder a la Casa Consistorial y no en la subida de impuestos indirectos o en la actitud pendenciera del Alcalde.

Pero La Gaceta de Salamanca ha rebasado los límites. ¿Qué pretende con ese círculo acusador? ¿Es un aviso? ¿Debemos tener miedo?

Los patriotas constitucionales recuerdan cada vez más a un periódico -polémicamente ilegalizado- que señalaba a quienes luego acababan muriendo o siendo atacados por los fascistas.

Esta es la prensa que tenemos en Salamanca.

Temas: