Premysa lanza sus servicios de proximidad y atención a mayores asumiendo la gestión de los pisos tutelados de Ahigal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2011

La iniciativa, con una veintena de beneficiarios, da empleo a 5 personas trabajadoras

Piso tutelado AhigalSe trata de uno de los modelos de gestión de centros que pondrá en marcha la fundación. "Centros de día, centros de noche, centros residenciales, pisos tutelados, …", son algunos de estos modelos de atención prestada a mayores y contemplados en los planes de la organización. Fundación Premsa inicia esta actividad creadora de empleo en aras de la atención de calidad a nuestros mayores, con la puesta en marcha de esta actividad, que llega a sumarse a los servicios de ayuda a domicilio prestados ya a través del SAD Premysa.

El equipo de trabajo de los pisos tutelados de Ahigal, está compuesto por 5 auxiliares y un cocinero, además de los componentes del equipo de Gestión de Centros residenciales de la fundación, formado por trabajadores sociales y auxiliares de enfermería.

En concreto el centro de Ahigal, con capacidad para una veintena de usuarios cuenta con 12 habitaciones (dobles a individuales) además de las zonas comunes, comedor y sala de estar. Las dependencias disponen de baños geriátricos y ascensores. Las instalaciones poseen zonas ajardinadas, tanto en la parte anterior como en la posterior del edificio, además de una zona pública de paseo en los accesos al centro residencial.

Sin duda una de las características más valoradas por usuarios y familiares es la cercanía en el trato familiar ofrecido a los mayores del centro. El proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Ahigal.