Fundación Premysa, único punto de Atención al Emprendedor en Béjar y comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2013

Desde el año 2007, Premysa colabora con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la red CIRCE, para facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales

El de Fundación Premysa, es el único punto de atención al emprendedore de Béjar, siendo el más próximo el de la capital salmantina. La principal función de los PAE,  consiste en el inicio de la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE), la cual ya era realizada por los PAIT.

Premysa como Punto de Atención al Emprendedor se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Todos los trámites necesarios para la constitución de sociedades, el inicio efectivo de una actividad económica y su ejercicio por emprendedores, podrán realizarse a través del Punto de Atención al Emprendedor electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internalización, tiene una implicación directa en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y en la Red PAIT.

La implicación más significativa es sobre los PAIT y consiste en la transformación de la denominación, pasándose a llamar Punto de Atención al Emprendedor (PAE).