Premysa, una de las principales entidades creadoras de empleo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 11, 2012

Premysa, que ha llegado a tener cerca de 300 personas empleadas, mantiene más de un centenar de puestos de trabajo

XIV Asamblea de PremysaLa XIV Reunión General del patronato de la Fundación Premysa sirvió para fijar las directrices que aseguren el futuro de una de las mayores entidades de cohesión y desarrollo de la zona. Al margen de cualquier  consideración política, tal y como expresaron los componentes del heterogéneo patronato de la Fundación Premysa, es necesario el apoyo, de la administración regional. El patronato de la fundación acordó aunar esfuerzos para solicitar a la autoridad regional castellano leonesa, el apoyo requerido para proseguir con los proyectos de desarrollo para la zona, de formación para el empleo.

Una de las principales líneas de trabajo de Premysa en la actualidad, es la formación. Premysa imparte hasta siete certificados de profesionalidad relacionados con otros tantos oficios de gran proyección laboral y es precisamente en este sentido, tras haber obtenido la acreditación del servicio estatal, en el que se requiere el apoyo de la administración.

El equipo técnico de Premysa ha sabido adaptarse a los tiempos de crisis con una buena gestión económica, tal  y como apuntaron destacados patronos, como Enrique Sánchez Guijo, Vicepresidente de la entidad, quien felicitó al equipo técnico y a la gerencia de Premysa por haber conseguido superar un nuevo ejercicio reduciendo costes y administrando nuevos proyectos de futuro.

La fundación, que en los próximos días hará publica la memoria  anual del  2011, sigue siendo una de las principales entidades creadoras de empleo de la zona. Premysa que ha llegado a tener cerca de 300 personas empleadas, mantiene más de un centenar de puestos de trabajo desde que empezara su andadura en 2005. En estos momentos entre los diferentes programas, formadores, equipo técnico, personal de residencias, etc. Premysa mantiene una plantilla de 58 trabajadores, que evoluciona dependiendo de la ejecución de proyectos.