Premysa pone en marcha el Plan de Igualdad entre sus trabajadores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2012

De forma pionera en la zona, el plan ha creado un Comité Permanente de Igualdad conformado de forma paritaria con la dirección la empresa y la representación de trabajadores

Cartel Plan de Igualdad PremysaLa Fundación premysa  considera un Plan de Igualdad de oportunidades como una estrategia de modernización  y optimización de recursos.  Esta es una de las principales razones por las que la entidad ha implantado en el marco de su funcionamiento interno un plan de igualdad, financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El Plan alcanza a la totalidad de la plantilla de la Fundación y a los componentes de sus órganos de gestión. El proyecto se inició a principios del año 2012 con un análisis objetivo de la situación con el fin de solventar los posibles desequilibrios entre la participación de mujeres y hombres.

Con el objetivo de ser subsanadas se redactó el Plan de Igualdad de Oportunidades que incluía un amplio abanico de acciones positivas puntuales y temporales algunas de las cuales ya han sido implantadas y otras están pendientes de su evaluación. La totalidad de la plantilla ha participado en una acción formativa online, un curso de Igualdad de Oportunidades incluido en el Plan, con gran aceptación por parte de los participantes.

Comité Permanente de Igualdad

De forma pionera en la zona, el plan ha creado un Comité Permanente de Igualdad conformado de forma paritaria con la dirección la empresa y la representación de trabajadores que vela, en todo momento, por la buena gestión del proceso de cambio.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres hace referencia a la participación activa y equilibrada de ambos sexos en todas las áreas de la vida pública y privada, no solamente como principio básico de justicia social sino también como un elemento que facilita la calidad total y sostenibilidad empresarial de modo transversal en la organización.