Premysa organiza las segundas jornadas de sensibilización social en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2010

Estas jornadas tiene como objetivo concienciar y hacer una apuesta decidida en pro de la integración laboral y social del colectivo de personas con discapacidad

Semana de Sensibilización Social en BéjarBajo el lema "Las personas con discapacidad podemos", el área de atención a la Dependencia de la Fundación Premysa organiza unas nuevas jornadas de sensibilización en Béjar, entre el 15 y el 18 de noviembre. Se trata de una actividad que está financiada por el Real Patronato sobre Discapacidad, con el que la Fundación Premysa colabora estrechamente. La cita se desarrollará en el centro municipal de cultura San Francisco, de Béjar.

Con estas jornadas, que se inauguran el lunes 15 y se clausuran el día 18, se pretende concienciar y hacer una apuesta decidida en pro de la integración laboral y social del colectivo de personas con discapacidad, demostrando que pueden tener la misma formación y cualificación que cualquier otra persona, desarrollando sus tareas eficazmente. Conociendo dos modelos de empleo.

Además, se intentará concienciar a la población y a las familias, para evitar actitudes de superprotección y de pena hacia las personas con discapacidad, ya que tendrán una vida más plena, en la medida que sean protagonistas de su propia existencia. Analizando el futuro y conociendo las experiencias e inquietudes del propio colectivo.