Premysa inicia el plazo de matrícula para el Curso de Monitor de Guía de Montaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2012

Este curso formativo pretende dotar de los conocimientos básicos para la gestión y realización de programas relacionadas con el turismo de naturaleza

Curso de formación en PremysaA tenor del gran número de interesados en cursos anteriores como los de Monitor de Educación Ambiental o el de Técnico Guía Ornitológico, el presente curso, el de Guía de Montaña Senderismo y Naturaleza, se presenta como uno de los más demandados y que cuenta ya con un gran número de personas interesadas. Aun así, las personas que estén interesadas pueden solicitar información y presentar solicitudes pueden hacerlo dirigiéndose a la fundación Premysa.

Este curso formativo pretende dotar de los conocimientos básicos para la gestión y realización de programas relacionadas con el turismo de naturaleza, en concreto en actividades de deportivas que se pueden realizar en baja y media montaña, como pueden ser senderismo, orientación, bicicleta de montaña y piragüismo, no excesivamente especializada a las que se complementarán conocimientos de interpretación ambiental, dirigidos a  favorecer la ampliación de servicios y competitividad de las empresas en las que realizan su actividad profesional los destinatarios, a través del aprovechamiento y optimización de los recursos naturales. Tendrá también una parte importante relacionado con el marketing turístico.

Con un claro componente práctico, aportarán la formación necesaria para que trabajadores de PYMES y autónomos del sector puedan llevar a cabo todas las acciones necesarias en el proceso de desarrollo de estos programas turísticos, desde captación del turista, a la elaboración de rutas interpretadas, particularizadas en su modelo de empresa y contextualizadas en su entorno de trabajo.

Adquirirán además, en este proceso de aprendizaje, unas nociones básicas de los recursos naturales y patrimoniales así como de su conservación y su importancia como recursos turísticos. Se fomentará, a su vez, la reflexión sobre los modelos de turismo desarrollados en nuestro entorno próximo, ofreciendo las herramientas necesarias para que el uso de los recursos naturales se realice de una forma sostenible y con calidad ambiental, lo cual es también símbolo de excelencia y distinción para las empresas que lo ponen en práctica.

El curso, con una duración total de 60 horas, se desarrollará entre el 5 de julio y el 29 de septiembre. Contará con 42 horas de formación on-line, a través de la plataforma de formación e-learning de la Fundación Premysa, 18 horas presenciales y 2 horas de asesoramiento empresarial.

Las personas interesadas en inscribirse en este curso pueden ponerse en contacto con la fundación Premysa a través del teléfono 923 408 012 o rellenando el formulario de inscripción existente en la web de la fundación.