Premysa finaliza las obras de restauración del ayuntamiento de Aldeavieja de Tormes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 16, 2010

Los trabajos de los alumnos de la Fundación Premysa han consistido en la reforma de la fachada principal del edificio, así como de parte de la cubierta y varios elementos del mismo

Ayuntamiento Aldeavieja del TormesLa especialidad de Albañilería del Taller de Empleo Via Plata IV de la Fundación Premysa concluía recientemente los trabajos de restauración del edificio municipal de la casa consistorial de la localidad de Aldeavieja de Tormes.

Como se aprecia en la fotografía y a tenor del pequeño campanario que jalona el edificio ocupado por el consistorio, en su día fue una antigua ermita. Los trabajos de prácticas de los alumnos del taller de empleo de la Fundación Premysa han consistido en la reforma de la fachada principal del edificio, así como de parte de la cubierta y varios elementos del mismo. Para el trabajo se han usado materiales de los alrededores, persiguiendo integración arquitectónica con el entorno, como tejas o pizarra que fueron recibidos con barro. Para la cubierta se emplearon vigas de madera y teja cerámica sobrecubierta.

Hace tiempo se enfoscó todo el exterior, con la intención de reforzar los muros. La intervención de Premysa se ha saldado con un notable cambio estético tal y como puede apreciarse en el “antes y después” de las fotografías que acompañan esta información. Fue necesario retirar el enfoscado y añadidos exteriores, reforzar los muros y restaurar la práctica totalidad del campanario, siempre respetando la forma original.