Premysa destaca en la clausura de PREMUR el alto nivel de contrataciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2010

Por el momento cinco personas han sido contratadas en empresas relacionadas con las diferentes especialidades impartidas durante el curso

PremurAyer se clausuraba la primera edición del proyecto PREMUR con la constancia de su eficacia formativa. Ésta viene demostrada por las primeras contrataciones, que se iniciaron antes de la conclusión del proceso formativo por parte de algunas alumnas y en los establecimientos en los que realizaban sus prácticas y por las que se realizarán en las próximas semanas. Fue este uno de los aspectos más destacados tanto por el presidente de la fundación Premysa, Antonio Caldera, como por Juan Tomás Sánchez, responsable municipal presente en la clausura.

Más de 60 alumnas participaron en el proceso formativo, que espera tenga continuidad con una nueva fase, para lo que la Fundación Premysa ya ha iniciado los trabajos. En el proceso que finalizaba ayer se espera que la inserción laboral supere el 50%, a sabiendas de las primeras contrataciones realizadas.

Este Programa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural residentes en el sur de Salamanca y el norte de Cáceres se puso en marcha dentro de un plan especial de actuaciones en materia de empleo y formación que ayuda a mejorar la situación socioeconómica del entorno de la Vía de la Plata, fomentando el desarrollo local y formando a sus habitantes en actividades con gran potencial de desarrollo.

Acciones formativas

En total fueron ocho acciones formativas, con una duración de 300 horas lectivas (3 meses), que conforman 200 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales no laborales en centros concertados con los que la Fundación Premysa firmo convenios de colaboración. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Recepción en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina han sido los cursos que se han impoartido en diferentes localidades del Sur de Salamanca y Norte de Cáceres.

Contrataciones

Por el momento 5 personas han sido contratadas en empresas relacionadas con las diferentes especialidades impartidas durante el curso, como la Residencia de El Buen Pastor (Béjar), Restaurante Metro (Béjar), Hospedería Valle del Ambroz (Hervás), Salugral Termal Resort (Hervás). En las próximas semanas se espera que se puedan formalizar nuevas contrataciones.

Las alumnas de PREMUR realizaron las prácticas gracias a los convenios de colaboración suscritos con 31 empresas colaboradoras de la zona, 15 de Salamanca y 16 de Cáceres.