Premysa clausura el programa Etcote III que ha empleado directamente a más de un centenar de personas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2009

Las 7 especialidades de ETCOTE III han tenido presencia en las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura

El próximo día 30 a las 12.30 horas en el centro de cultura San Francisco tendrá lugar la clausura de la tercera edición del programa ETCOTE de la Fundación Premysa, programa de escuelas taller casas de oficio y talleres de empleo.

Se trata de uno de los procesos de formación para el empleo más importantes de las provincias de Salamanca y Cáceres, que desde hace 4 años mantiene la fundación Premysa y que ha empleado a centenares de personas.

Concretamente, en la edición que termina, han estado trabajando un centenar de personas, entre alumnos trabajadores, monitores directores y personal técnico y de servicios de los talleres de empleo. ETCOTE III ha contado con 7 especialidades en dos talleres de empleo en los que han sido formadas 70 personas cuyas posibilidades de acceso al mercado laboral se han incrementado notablemente.

Las 7 especialidades de ETCOTE II han tenido presencia en ambas comunidades autónomas, Castilla y León y Extremadura. Se trata de un proceso financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En este sentido cabe destacar que el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del SPEE ha concedido a la Fundación Premysa dos nuevos talleres de empleo que se ponen en marcha a la conclusión del mencionado. Los dos nuevos talleres darán continuidad a los procesos formativos en materia de promoción laboral de la Fundación Premysa: Vía Plata IV y Dependencia III. Como antes, el objetivo de estos talleres es mejorar la ocupabilidad de mayores de veinticinco años, para facilitar su inserción laboral.

ETCOTE IV contará este año con ocho especialidades cuyo ámbito se distribuirá entre el Sur de Salamanca y Norte de Cáceres, principalmente aquellos municipios situados en torno a la vía de la plata. Así., Vía Plata IV tiene como objetivo la recuperación y revitalización del patrimonio público, la restauración y mantenimiento de entornos urbanos públicos de los distintos municipios del entrono de la Vía de la Plata en las provincias de Salamanca y Cáceres.

Escuela Taller Vía Argentea

En otro orden de cosas Premysa pone en marcha la Escuela Taller Via Argentea. El pasado viernes, 30 de octubre, dio comienzo la nueva Escuela Taller puesta en marcha por la Fundación Premysa, subvencionada por la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.
Via Argentea cuenta con dos especialidades: Pintura de Edificios (Hervás) y Jardinería, Restauración de Áreas Degradadas y Viverismo (Abadía) y un total de 20 jóvenes desempleados/as menores de 25 años, diez alumnos/as en cada especialidad.

El equipo técnico está integrado por cinco profesionales: un Director, dos Monitores, una Coordinadora de Formación y una Auxiliar Administrativo.