PP, PSOE y PNV juntos contra ETA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2007

El Gobierno vasco y todos los partidos, a excepción de Aralar y la ilegalizada Batasuna, participarán en la manifestación convocada por Gesto por la Paz para hoy en Bilbao bajo el lema "Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA ez (ETA no)", según informaro

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, 20minutos.es) / La organización pacifista convoca cada año esta marcha con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Paz y la No violencia. Acudirán todos los partidos vascos, excepto Aralar y Batasuna.

Como en anteriores ocasiones, la movilización partirá a las cinco y media de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbao y recorrerá las principales calles de la capital vizcaína hasta llegar al Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un comunicado en el que se exigirá a ETA que abandone la violencia.

Precisamente, en la mañana del viernes la coordinadora Gesto por la Paz realizó un llamamiento a la sociedad vasca a participar en la manifestación al considerar que la movilización social es necesaria frente al "empeño tozudo" de la banda "en vulnerar continuamente la paz y la libertad".

En un comunicado, Gesto exigió la paz "porque, hoy día, Euskal Herria vive con la continua amenaza de que ETA, en cualquier momento, nos dirija un ataque y algún ciudadano, sea quien sea, pueda ser el receptor de esa agresión contra todos".

A juicio de esta organización ciudadana, "esa amenaza" de la banda armada "se dirige a todos" y, además de vulnerar el derecho a la vida, "fundamento del resto de derechos humanos, supone una violación de la libertad que, como ciudadanos con derecho al ejercicio de la democracia, nos asiste.

"Por ello, debemos exigir a ETA el derecho a la libertad de expresión de todos, al margen de que sean nuestras ideas las que estén más o menos afectadas por la terrorífica amenaza de ETA. Incluso, en este sentido, hay que mencionar que la perduración de la violencia está imposibilitando el ejercicio de la política de la propia izquierda abertzale".

Temas: