El PP se manifestará en contra de la sentencia del Supremo que rebajó la condena a De Juana Chaos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2007

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado que su partido respaldará la concentración convocada para el sábado por la AVT en Madrid a fin de "apoyar a las 25 familias víctimas" del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos. La concentración,

La Voz de Salamanca (Cadena SER) / AVT: "Un duro golpe"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, pidió hoy el respaldo masivo de los ciudadanos a la concentración convocada, según dijo, ante la posible puesta en libertad de De Juana Chaos, Alcaraz señaló que la rebaja de la condena del terrorista, de doce a tres años de prisión, ha supuesto un "duro golpe" para las víctimas y la sociedad española.

"La gente de bien de nuestro país no concibe que quede en libertad un asesino que sólo ha cumplido 18 años por matar a 25 personas, que amenaza, que no se arrepiente, que enaltece el terrorismo, y que seguirá ayudando a ETA hasta lograr sus objetivos", añadió.

El cinismo del PP

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha criticado el apoyo del PP a esta convocartoria, lo que ha calificado de "una muestra máxima de cinismo" por parte de los ’populares’.

López Garrido considera que se trata de un salto cualitativo del PP que ahora "va a organizar una manifestación contra el máximo órgano del Poder Judicial", en referencia al Tribunal Supremo, que decidió rebajar la condena impuesta por la Audiencia Nacional al etarra De Juana.

Temas: