El PP y los empresarios de Béjar se congratulan por la aprobación de la declaración de impacto ambiental del plan director de la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2007

La declaración no permitirá la ampliación por la zona de la Cardosa, aunque según Riñones será el Ayuntamiento de Candelario el que decida

El representante del PP de Béjar en la oposición, Alejo Riñones, dio a conocer la aprobación del plan director de La Covatilla. Riñones describió el proceso en el que intentaron incluir la zona de la Cardosa y al que se presentaron más de un centenar de alegaciones. El representante del PP frivolizó sobre la presencia de flora y fauna en la zona y que podría ser afectada por la ampliación.

EL PP valora de forma positiva la declaración de impacto ambiental, a la que se refirió textualmente para aclarar su posición y la de los empresarios. La declaración permitirá aumentar los aparcamientos, algo valorado de forma positiva por los presentes en la convocatoria pública de ayer. Se podrá instalar otro remonte, un telesilla desembragable que permitirá subir al doble de esquiadores hasta el Canchal negro. En la actualidad el telesilla sólo llega a 150 metros del Canchal Negro. Los cañones de producción de nieve artificial se podrán instalar hasta cerca de medio centenar.

Alejo Riñones, PP Béjar

La declaración no permitirá la ampliación por la zona de la Cardosa, aunque según Riñones será el Ayuntamiento de Candelario el que decida si se pueden ampliar las instalaciones por la zona de La Cardosa, dependiendo del uso que se le de a los futuros terrenos del Parque Natural de Calendario. Riñones considera que son los municipios incluidos en el parque los que tienen potestad para determinar el uso de la zona de la Cardosa, y entonces la Junta de Castilla y León permitiría la instalación de los remontes proyectados que de momento no podrán instalarse.