El PP duda de la legalidad de los acuerdos de la mancomunidad de aguas del embalse de Bejar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2010

Alejo Riñones expresó ayer sus dudas sobre si los acuerdos se ajustan al reglamento de la entidad

El Partido Popular de Béjar ha solicitado varios informes jurídicos a la Secretaría del ayuntamiento bejarano. El concejal Alejo Riñones expresó ayer sus dudas sobre si los acuerdos se ajustan al reglamento de la entidad. Riñones duda que sea legal que todos los municipios paguen la misma cuota por recibir el agua. Pero no es esta la única duda. El PP ha solicitado un segundo informe a la secretaria del consistorio, en éste se solicita información acerca de dos municipios: los de Cristobal y Valdelacasa, el PP quiere saber si las dos localidades solicitaron antes de finales de mayo de 2007 su inclusión en la mancomunidad.

Riñones asegura que el alcalde de Bejar sólo quiere favorecer con estas medidas a los ayuntamientos de esos dos municipios.

Por su parte el alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo, dijo que "los únicos que favorecían a sus afines eran ellos cuando estaban en la mancomunidad". Luengo destacó que los acuerdos de la mancomunidad se adoptaron por unanimidad incluidos los votos de los ayuntamientos populares.

 El PP quiso dejar claro que por "humanidad y para fines ganaderos apoyan que se de el agua a municipios que no estén mancomunados pero lo que no comparten es que el agua se de a municipios para utilizarla con fines industriales". Riñones puso el ejemplo de Fuentes, donde el matadero funciona gracias agua de Béjar.

Prador Nacional de Béjar

Riñones sigue defendiendo la ubicación de el parador El Bosque o en el palacio ducal. Tras la cesión definitiva de los terrenos, el concejal popular asegura que si la construcción es para 2015 había tiempo de sobra para haber hecho otro instituto o para haber solucionados los problemas que existían en El Bosque. "A este paso el parador de Béjar le pagará Mariano Rajoy", dijo Riñones