El PP cree que López defrauda en Béjar donde acude con las manos vacías ante la crisis del textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2009

"López debería haber explicado qué ha sucedido con el Plan de Apoyo al Sector Textil prometido por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera en el año 2006"

Redacción I-Bejar.com / El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, consideró que el secretario regional del PSOE, Óscar López, ha defraudado en su visita a Béjar, donde ha llegado "con las manos vacías", con la única misión de "vender la política errónea de Rodríguez Zapatero en materia económica" y sin hacer referencia a los problemas reales de la ciudad textil, una actitud que calificó como de "caradura".

Así, consideró que López debería haber explicado qué ha sucedido con el Plan de Apoyo al Sector Textil prometido por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera en el año 2006, un plan que se hace más necesario que nunca a juzgar por los datos del paro y la evolución del sector textil en Béjar, que convive con cierre constante del plantas y la pérdida de mano de obra.

En opinión de Iglesias, la visita de López a la comarca bejarana se enmarca en el “política de la foto y vacía de contenido” puesta en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. En este sentido, asegura que le hubiese gustado que López trajera iniciativas concretas para Béjar, como mediar ante el Gobierno para que las factorías de la ciudad textil tuviesen prioridad a la hora de firmar contratos con la Administración del Estado para evitar, como está sucediendo, que los uniformes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se hayan dejado de confeccionar Béjar y se elaboren fuera de las fronteras españolas y europeas para así abaratar la producción.

En cuanto a la propuesta de López de crear una empresa pública que gestione las estaciones de esquí de la Comunidad Autónoma, entre ellas la de La Covatilla, Iglesias mostró su satisfacción porque el PSOE quiera contribuir a este proyecto impulsado por el Partido Popular -encabezado por el anterior alcalde de la localidad, Alejo Riñones-, al que el Partido Socialista, durante mucho tiempo, “no ha puesto más que trabas”.

“Hasta ahora, el PSOE no ha puesto un duro ni ha dado un palo al agua en este proyecto”, señaló Riñones, quien recordó que la iniciativa fue denunciada ante la UE y, posteriormente, incluida su ampliación en el programa electoral del PSOE en el año 2004.

En opinión de Iglesias, este proyecto forma parte de “la deuda del Gobierno de España con la ciudad de Béjar y la provincia de Salamanca”, por lo que propuso que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero destine a La Covatilla la misma cantidad que han invertido la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca a su puesta en marcha.

La jornada de Óscar López en la comarca bejarana incluye la vista, esta tarde, a la fábrica de paneles solares Unisolar, un proyecto que el Partido Popular reivindica como suyo y en el que la Junta de Castilla y León invirtió 4,6 millones de euros, una cantidad a la que se sumaron otros 2 millones de euros de ayudas europeas.

Con relación a la creación de hasta 105 puestos de trabajo y la llegada de nuevas inversiones procedentes del Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, el Partido Popular defiende que era uno de los compromisos adquiridos por la planta cuando, en 2006, firmó un convenio de colaboración con la anterior Corporación. De acuerdo al citado convenio, el Consistorio cedía 20.000 metros cuadrados en La Cerrallana para la planta a cambio de crear 105 puestos de trabajo “sin ninguna otra ayuda”.

Fuente: ppsalamanca.com

Temas: