El PP de Béjar vuelve a arremeter contra PSOE y medios de comunicación por los residuos de Hispano Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2013

Miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular en BéjarDe nuevo el Partido Popular de Béjar apunta a los medios de comunicación, y al tratamiento de la información facilitada por los socialistas relativa a los residuos cancerígenos de hispano textil, como causantes de una alarma social que a su juicio no debe ser tal. En este sentido en el último pleno Alejo Riñones aseguró que "Los residuos de Hispano Textil ya no son peligrosos". El PP de Béjar califica las informaciones aparecidas en determinados medio como demagogias e irresponsables.

Riñones alega que los residuos ya estaban la pasada legislatura y que han sido ellos los únicos que han dado pasos parta tratar de solucionarlo. En cambio ni se ha iniciado, ni se espera que se inicie en breve la retirada de los mismos. El equipo del PP se vanagloria de haber conseguido que la Junta de Castilla y León encargase un informe a un laboratorio. El PP negó la existencia del informe, luego admitio sus resultados y la presencia del mortal amianto y ahora lo oculta. Aseguran que no puede hacerse público por que lo dice el laboratorio encargado de su redacción.

El equipo de gobierno arremete contra los socialistas por sus denuncias continuadas sobre la situación y asegura que han sido informados puntualmente. Pero el informe les sigue siendo negado, y los socialistas se preguntan por que ocultan éste, si no hay peligro como defiende el alcalde, Alejo Riñones.

Los concejales del Grupo Municipal Popular plantearon en el pleno de enero una moción para instar a la Junta de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno a que se tomen con la máxima urgencia todas las medidas necesarias para que sean retirados los escombros asegurando todas las medidas de prevención. Una moción como la que se negaron a aprobar a IU. Esta moción fue aprobada únicamente con los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Popular.

"El PSOE prefiere la alarma social, la exhibición de pancartas en el Salón de Plenos etc., todo menos buscar soluciones eficaces y respetuosas con la legalidad", aseguran desde el PP.